Inicio Empresas y Negocios trnd Introduce el WOM en Latinoamérica

trnd Introduce el WOM en Latinoamérica

trnd, la mayor compañía de Europa especializada en Word-of-Mouth (WOM) -con más de 200 campañas desarrolladas para las principales marcas-, desembarca en Argentina y se convierte en la primera comunidad de marketing participativo en instalarse en Latinoamérica.

Dado que el 90 por ciento de las personas confía en las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos para tomar sus decisiones de compra, trnd es el medio de comunicación C2C (consumidor a consumidor) responsable de estimular los mensajes publicitarios mediante el marketing participativo, con más de 700 mil miembros en Europa y un alcance de más de 84 millones de conversaciones entre consumidores.

“Con una campaña de WOM añadimos la credibilidad como uno de los componentes del mix de marketing”, enfatiza Virginia Fonticiella, Directora General de trnd mientras explica: “La información más creíble suele llegar al consumidor desde emisores del entorno privado –amigos, familia- o profesional. Y es justamente allí donde trnd actúa, permitiendo a las empresas incorporar la fuerza de las conversaciones C2C dentro de sus planes de medios”.

“Cosméticos, pizzas congeladas, detergentes, electrodomésticos, caramelos e incluso marcas de automóviles hicieron campañas con trnd en Europa”, resalta Soledad Amat, Directora General de Servicios al Cliente y agrega: “Desarrollar el WOM en Argentina es excepcionalmente atractivo para las marcas dado que el consumidor local es un comunicador nato”.

trnd ofrece a los clientes la posibilidad de crear una relación profunda entre sus marcas y los consumidores, activando conversaciones on y offline a gran escala, de manera planificada y medible.

El WOM es la fórmula más creíble y eficaz de marketing ya que combina tácticas, estrategias y canales con el comportamiento humano más básico: hablar, por lo tanto el WOM es una cadena de recomendaciones que se propaga de manera exponencial e influencia prácticamente todas las decisiones de compra de los consumidores.

trnd desde principios de 2005 ha realizado campañas para clientes tales como P&G, L’Oréal, Nestlé, Unilever, Philips, GlaxoSmithKline, Nintendo, Ferrero, Osram, Colgate, Lego, Opel Astra, Sony, Wrigley, Red Bull, ASICS, Beiersdorf y Microsoft, entre otros.

trnd cuenta con trndsphere la plataforma tecnológica propia desarrollada para planificar, gestionar, medir y analizar campañas de marketing participativo.

trnd es miembro de la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association), asociación sin fines de lucro que agrupa a las principales empresas vinculadas con el boca a boca. A través de un código ético, de guías de buenas prácticas y de contribuciones en el campo de la educación, la WOMMA lidera el desarrollo de la industria del Word-of-Mouth.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?