Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Tucumán, escenario del Dakar 2011

Tucumán, escenario del Dakar 2011

Tucumán estará en los medios de todo el mundo ya que, será uno de los escenarios de la próxima edición del Rally Dakar que se llevará a cabo del 01 y el 16 de enero de 2011, según lo anunció el presidente de la Amaury Sport Organization (ASO) Ettiene Lavigne en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del diario deportivo francés “L´Equipe”,

Según anunció el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón esto repercutirá en grandes beneficios turísticos para la provincia ya que sus recursos naturales, su gente y su infraestructura circularán por los canales y portadas de medios de comunicación mundiales. “Tucumán se mostrará al mundo mediante este evento deportivo”.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por su parte, aseguró a la prensa: “Los nuevos escenarios me parecen uno de los más espectaculares, porque involucra a Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Hay un principio de ecuanimidad entre ambos países, quienes dividirán su recorrido en forma equilibrada y aportarán la misma cantidad de dinero, cinco millones de dólares, para logística y organización de la competencia mundial”.

Lavigne confirmó la fecha y escenario del que definió como “un evento muy fuerte” en términos económicos para los dos países sudamericanos. “El Dakar 2011 volverá a Sudamérica y estamos muy felices de volver a esos dos países tan fabulosos”, aseguró.

En la edición 2010 de esta competencia se inscribieron 362 participantes: 151 motos, 25 quad, 134 autos y 52 camiones, 280 vehículos de asistencia. El 51.7 % de lo competidores llegaron a la meta: 88 motos, 14 quad, 57 autos y 28 camiones. La edición pasada fue presenciada por más de 4,1 millones de espectadores a lo largo de toda la carrera y en nuestro país, fue seguida por 3,1 millones de personas.

El rally seguirá el siguiente calendario:

15 mayo 2010: Apertura de las inscripciones en www.dakar.com
Finales noviembre 2010: Embarque hacia Buenos Aires de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre (Francia)
30 y 31 diciembre 2010: Verificaciones en Buenos Aires
1 enero 2011: Briefing, pódium y salida hacia el primer vivac
2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011
16 enero 2011: pódium llegada a Buenos Aires.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?