Inicio Bon Vivir Turismo Tucumán tuvo un positivo mes de enero

Tucumán tuvo un positivo mes de enero

En el marco de la conferencia de prensa que brindó el presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón, para realizar el lanzamiento de la Fiesta de la Virgen de Lourdes que se lleva a cabo el día sábado 07 de febrero en San Pedro de Colalao; el funcionario aprovechó la oportunidad para dar a conocer los números que dejó el mes de enero de 2009.

Con respecto a la ocupación promedio en los principales destinos turísticos; Tafí del Valle registró un 74%, San Pedro de Colalao 37% y San Miguel de Tucumán un 37%.

En el caso de los turistas que llegaron vía colectivo, hubo una disminución del 2%; por el contrario, con los visitantes que arribaron vía aérea se incrementó un 10%. El ingreso de tráfico por peaje de fuera de Tucumán fue de 81.813 pasajeros y hacia Tucumán fueron 79.275 personas.

Otro indicador positivo lo otorga la Casa Histórica, principal referente de la provincia; ya que, comparándolo con el mismo período del año anterior en que asistieron 8.104 personas a ver el espectáculo de luz y sonido, durante enero de este año se registró un importante aumento siendo visitada por 12.037 personas. “No todas las personas que visitan Tucumán asisten indefectiblemente al espectáculo de Luz y Sonido por lo que notando este considerable aumento sólo en la Casa Histórica damos por sentado que estamos frente a una buena temporada para Tucumán en su conjunto”, explicó Racedo Aragón.

En cuanto a la procedencia de los turistas, durante la primera quincena hubo mucha presencia de norteños y en menor cantidad de gente procedente de Buenos Aires, sin embargo, durante la segunda quincena esto ocurrió a la inversa lo que, según el funcionario, se debió a que el mercado nacional tuvo un mayor movimiento durante la segunda quincena por ser la época donde se concentran la mayor cantidad de festivales.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?