Inicio Empresas y Negocios UADE busca recuperar investigadores argentinos del exterior para consolidar la investigación científica...

UADE busca recuperar investigadores argentinos del exterior para consolidar la investigación científica nacional

Compartir

Con el objetivo de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de nuestro país, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) firmó un convenio marco con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para repatriar investigadores residentes en el exterior. Ya se lanzaron dos ofertas laborales, en Mecatrónica y TICs.

El presidente del Consejo de Administración de UADE, Héctor Masoero, y la Directora Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Agueda Cecilia Suarez Porto de Menvielle, firmaron un convenio marco para impulsar el Programa Raíces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). El objetivo es repatriar investigadores que residan en otros países para consolidar en UADE un grupo de investigación y desarrollo científico recuperando a la comunidad científica argentina que esté desempeñándose en el exterior. De esta manera, la Universidad ya lanzó búsquedas laborales en Mecatrónica y en TICs para que aquellos investigadores puedan retornar y permanecer en la Argentina aportando su potencial científico en beneficio de su propio país, dentro UADE Labs.

La Universidad Argentina de la Empresa – UADE – está llevando a cabo un proceso sostenido de crecimiento y consolidación de las actividades de investigación y desarrollo con el asesoramiento del Prof. Mario Albornoz, investigador principal del CONICET. Como novedad más importante, se destaca la reciente inauguración de UADE Labs, un edificio de laboratorios universitarios dedicado exclusivamente a alojar 36 talleres y laboratorios en 9000 m² distribuidos en 11 plantas superiores y 3 subsuelos. Asimismo, avanzando en este camino, la Universidad categorizó a sus investigadores siguiendo los mismos procedimientos y estándares de las universidades, lo cual implica que el plantel de docentes-investigadores UADE fue evaluado y categorizado en función de sus antecedentes en investigación. En esta línea, UADE también entabló recientemente un convenio marco de Cooperación Científica-Tecnológica con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, para otorgar becas cofinanciadas que fomenten el desarrollo de la investigación en nuestro país formando recursos humanos altamente calificados. De esta manera, UADE se convirtió en la tercera universidad privada del país en otorgar junto con el Conicet becas de investigación cofinanciadas, y se propone seguir avanzando en el camino de la consolidación científica esta vez junto al Programa Raíces.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?