Inicio Empresas y Negocios UADE inauguró una sede en la Costa Atlántica

UADE inauguró una sede en la Costa Atlántica

La Costa Atlántica tiene ahora una nueva sede universitaria: UADE inauguró un Campus de 3 hectáreas en Pinamar. Esta expansión tiene como partner a la Florida International University (FIU), universidad de los Estados Unidos que se ubica como una de las más grandes y reconocidas de ese país. El objetivo es crear un polo educativo y acercar a toda la Costa una propuesta universitaria de alcance internacional, evitando el forzoso y habitual éxodo de los jóvenes hacia las grandes urbes, y promover al mismo tiempo el desarrollo de uno de los sectores turísticos más importantes del país. Asimismo, la sede UADE Pinamar funcionará como cuna de proyectos de investigación científica y un lugar de inspiración para investigadores.

Gran cantidad de jóvenes estudiantes de colegios de toda la Costa, además de docentes, familias, académicos y personas de la comunidad en general, participaron de la inauguración de UADE Pinamar y formaron parte del momento en el que la Universidad distinguió a Jorge E. Shaw con el título de Doctor Honoris Causa por su trayectoria social y empresarial. El evento estuvo encabezado por el Dr. Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de UADE, quien comentó que “esta primera experiencia de descentralización la hicimos recién a los 50 años porque nos gusta hacer las cosas bien, con calidad y cantidad, y con estándares internacionales que la avalen. Recién estamos inaugurando y ya tenemos 19 alumnos inscriptos. Ahora comienza una etapa muy importante para UADE y para la educación universitaria del país”.

Ubicada en Av. Intermédanos Sur 776, la Universidad se construyó en un terreno donado por Pinamar S.A. El diseño, por su parte, fue realizado ad honorem por el reconocido Arquitecto Carlos Ott. Se compone de 15 aulas de grado y posgrado con capacidad para 1.000 alumnos al día, aula hemiciclo, aula informática, aulas-taller, biblioteca, auditorio, y un hotel-escuela con 23 habitaciones.

La primera carrera universitaria que ofrece UADE Pinamar es la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, de 4 años de duración. Además, se brindan propuestas de pre grado como la Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, y la Tecnicatura Universitaria en Contabilidad de Empresas. Hay también cursos de Idiomas, cursos de Extensión universitarias, Diplomaturas, y cursos en formatos intensivos, entre otras cosas.

El Dr. Mark B. Rosenberg, presidente de Florida International University (FIU), comentó durante la inauguración que “este énfasis en la educación global es una prioridad para la FIU y también para los Estados Unidos. La colaboración con UADE Pinamar nos ayuda a ampliar nuestros programas de hospitalidad y turismo, un sector importante, tanto para Miami como la Costa Argentina. Estamos muy entusiasmados en trabajar junto a UADE para educar más ciudadanos del mundo en Estados Unidos y en Argentina”.

Para más información www.uade.edu.ar/pinamar | pinamar@uade.edu.ar | 0800-122-8233

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?