Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos UB 2013: Curso de Posgrado en Análisis Sísmico de Estructuras

UB 2013: Curso de Posgrado en Análisis Sísmico de Estructuras

Compartir

El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe al curso de Posgrado Análisis Sísmico de Estructuras. La cursada son los días miércoles, de 17 a 20 hs., comenzando el 20 de Marzo.

El curso busca que los asistentes comprendan la naturaleza de los terremotos y de la acción sísmica sobre las construcciones; comprendan los distintos factores que influencian la respuesta sísmica de las estructuras y establezcan criterios de diseño basados en la performance tanto para la respuesta en el rango elástico como inelástico de las construcciones. Además comprenderán los métodos para predecir y controlar la respuesta sísmica de las estructuras y podrán dimensionar y detallar las estructuras para alcanzar una performance sísmica satisfactoria.

El curso está dirigido a Graduados en Ingeniería Civil y Estudiantes de 5° año de Ingeniería Civil.

El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan con la asistencia mínima requerida.

La coordinación general del curso está a cargo del Ing. Roberto Carnicer. El profesor que estará a cargo del dictado de la materia será el Ing. Raúl Bertero, Ingeniero Civil – Facultad de Ingeniería – Universidad de Buenos Aires. Ingeniero especialista en Estructuras – Universidad Católica Argentina. Master of Science in Engineering – University of California at Berkeley. Doctor en Ingeniería – Facultad de Ingeniería – Universidad de Buenos Aires. Consultor independiente en Ingeniería Estructural e Ingeniería Sísmica. Miembro con voto del Comité ACI 318- Redactor del ACI 318-11(USA).

Para obtener mayor información, contactarse al 4393-5588 (líneas rotativas), o vía mail: educacion.continua@ub.edu.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?