Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos UFO NYC presenta su colección Invierno 09’

UFO NYC presenta su colección Invierno 09’

UFO NYC, la reconocida marca de jeans y ropa exclusiva para hombres, lanza su nueva colección invierno 09’. Inspirada en su musa, la ciudad de New York, las dos nuevas líneas recrean diversos distritos de esta ciudad cosmopolita con distintas propuestas de looks, Union Square para disfrutar el día, y High Line District para vivir la noche con diseñados pensados para el hombre urbano.

La línea casual y urbana denominada Union Square se identifica con este distrito que es la parte histórica de la ciudad, – ubicada entre Broadway y Bowery, lugar de encuentro de muchas manifestaciones políticas y sociales. Plaza en la que también se desarrolla un “mercado verde de agricultores” –el Greenmarket Farmer’s Market–, donde se venden productos frescos, flores y plantas. Esta zona es reconocida por concentrar los mejores restaurantes de la ciudad, las firmas líderes de Internet, publicidad y relaciones públicas, arquitectos, fotógrafos, diseñadores gráficos y editores, y donde cada año se celebra el Festival de cortos de cine de Manhattan.

Este conjunto y combinación de imágenes, superposición de colores, aromas y texturas generó una colección descontracturada, urbana y relajada con mucha personalidad. Cada prenda está pensada en todos sus detalles para combinar, superponer, jugar y disfrutar del acto diario de vestir. En la amplia paleta cromática se combinan los colores fríos –como los azules y verdosos– con los más cálidos –bordeaux, rojo, rosas y marrones–, dando lugar a una serie sportswear colorida y gestual, como las clásicas remeras modelo Fussions, un ícono de la marca.

En el denim predominan los lavados claros y gastados intensos, como es el caso del Lennox, un modelo que se presenta con roturas y un gastado muy agresivo. Esta línea abarca una serie de pantalones pensados para relajarse, de tiro medio, pierna recta y detalles contractivos –cierres, tapas en bolsillos traseros, bordados y confeccionados con más de un color de hilo–, como la serie del jeans modelo Button 1967. Se suman a esta tendencia los abrigos, la amplia variedad de sweaters rayados como los modelos Essex y Moore y los polars, que ofrecen una estética muy urbana con detalles deportivos y de una excelente calidad –Hoyt y Grand–.

Por su parte, la línea nocturna, sofisticada y enigmática toma el nombre del High Line District ya que está inspirada en una antigua vía de tren elevada que atraviesa la ciudad, la llamada High Line, que fuera concebida como algo puramente funcional: llevar mercancía de un lado al otro. Esto inspiró una línea muy masculina, de líneas simples y rudas, con una fuerte presencia de colores metálicos como el negro, una amplia paleta de grises y azulinos, crudos, terrosos, que se ven reflejados en una serie de remeras básicas de algodón.

Esta temporada la propuesta en los abrigos es variada, contempla desde un piloto de interior desmontable, “Murray”, o una campera de gabardina tipo cazadora “Newton”, hasta un hoody de medio cierre reversible de nylon y lana el “Allen”

La paleta más oscura del denim –los azules más intensos, grises y negros de líneas simples y cortes básicos con una amplia variedad de detalles metálicos, tales como botones, remaches y chapas– recrean la High Line. El ejemplo más contundente es el modelo Davis, un artículo nuevo de pierna recta, tiro medio-bajo, construido con un denim azul muy oscuro con dejos de marrón, cierres en los bolsillos traseros y remaches rectangulares.

Por último, una variada oferta de accesorios –sombreros, morrales de cuero combinado e increíbles bufandas– acompaña y define la nueva propuesta.

Más información: www.ufojeans.com.ar