Inicio Tecno Un 74 por ciento de las empresas mayoristas invirtió más en movilidad...

Un 74 por ciento de las empresas mayoristas invirtió más en movilidad durante 2011

Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), el 74 por ciento de las empresas mayoristas afirma que durante 2011 aumentó su inversión en movilidad con respecto al 2010, mientras que el 80 por ciento considera que la movilidad aporta una ventaja competitiva en el mercado. Del mismo modo, 8 de cada 10 de las empresas del sector reconoce la importancia creciente de la movilidad empresarial.

En lo que respecta a tendencias en terminales, los teléfonos portátiles de voz sobre IP pasarán de una penetración del 20 por ciento en 2011 al 45 por ciento del mercado durante este año. Al mismo tiempo, las tablets crecerán del 16 al 31 por ciento de penetración durante el 2012. Las laptops son los dispositivos con menor crecimiento esperado para el próximo año, a pesar de ser los equipos que actualmente tienen más presencia en el sector.

El Barómetro Motorola Solutions de Movilidad Empresarial busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

PUNTOS DESTACADOS
* El 75 por ciento considera que la adopción de tecnologías de movilidad genera beneficios que se pueden traducir en una mejora de la productividad y un aumento de la eficiencia del empleado.
* Un 73 por ciento de las empresas resaltó que adoptar movilidad les significó más ingresos comerciales y mejoras en los resultados de ventas.
* Además, otros beneficios son mejoramiento del control de inventario (65%), mejoramiento de la cadena de abastecimiento (63%) y la optimización de la precisión del cumplimiento de una orden (60%).
* Por otro lado, el 56 por ciento de las empresas emplea sistemas de radios bidireccionales o las empleará durante el 2012.

DECLARACIONES
Gustavo Wrobel, Director de Comunicaciones de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe

“La movilidad se transformó en una herramienta fundamental en la industria mayorista ya que permite a las empresas del sector aumentar la competitividad en un mercado cada vez más complejo. Las tecnologías inalámbricas brindan a las compañías la posibilidad de obtener múltiples beneficios como aumentar la productividad, mejorar la eficiencia del empleado y lograr más ingresos comerciales, entre otras cosas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?