Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Un bronceado natural y progresivo con la Línea Solar de Edelweiss de...

Un bronceado natural y progresivo con la Línea Solar de Edelweiss de Weleda

Compartir

Con la llegada del verano y el uso de ropa más liviana, queremos lucir bronceadas y a la vez saludables. El sol es muy beneficioso para nuestro cuerpo, ya que activa el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico y promueve la producción de vitamina D, vital para un desarrollo saludable de los huesos. Sin embargo, una radiación solar demasiado intensa puede provocar insolaciones o alteraciones cutáneas, es por eso que Weleda ofrece la Línea Solar de Edelweiss, que permite un bronceado natural a través de filtros minerales y compuestos vegetales que protegen la piel de los efectos nocivos de los rayos solares.

Las sustancias utilizadas como filtros en los productos solares, para reducir la penetración de los rayos ultravioleta en la piel, pueden clasificarse en dos grupos.

-Los filtros químicos: absorben la radiación solar y cambian su estructura molecular para evitar el daño en la piel.

Protegen contra los rayos UVA o bien contra los UVB y normalmente están elaborados con compuestos de origen sintético-orgánico (es decir, compuestos de carbono). Estos filtros actúan 20 minutos después de su aplicación, ya que funcionan por absorción.

Los productos solares tradicionales contienen filtros de este tipo que se absorben por la piel hasta los órganos internos y a veces puedan causar alergias. A su vez, los cambios en su estructura molecular pueden suponer alteraciones químicas que producen dermatitis.

-Los filtros físicos o minerales: Estos filtros se adhieren a la piel, creando una barrera que refleja la radiación solar, impidiendo que se absorba por la epidermis y la queme. Los filtros físicos están formados por partículas micronizadas de origen mineral. Los minerales son componentes naturales de la corteza terrestre. El dióxido de titanio pertenece a este grupo. A esta clase de filtros se les presta cada vez más atención, debido a que tienen una tolerancia dermatológica muy alta, no son tóxicos, no penetran a través de la piel y protegen contra los rayos UVA y UVB. Además tienen una gran capacidad de adherencia y una alta estabilidad en la piel frente a la luz del sol. Su efecto protector comienza inmediatamente después de la aplicación. Los ingredientes vegetales complementan la protección.

En este sentido, la línea de cuidados solares de Weleda ofrece una alternativa saludable y ecológica para quienes buscan un producto sin filtros de origen sintético y resistente al agua. La Línea Solar de Edelweiss – compuesta por la Leche Solar de Edelweiss Factor 15 ($37), la Crema Solar de Edelweiss Factor 20 ($29) y la Leche After Sun ($30) – combina una protección solar eficaz y las propiedades beneficiosas de la flor de Edelweiss. Sus pigmentos minerales micronizados se adhieren a la piel y forman una barrera física que refleja los rayos ultravioleta, impidiendo que éstos penetren en la piel.

En cuanto a sus virtudes cosméticas, además del Edelweiss, contiene extracto de Zanahoria y aceite de Sésamo, que aportan los nutrientes necesarios para estimular la regeneración celular.

La línea fue formulada especialmente para las pieles claras y sensibles así como para las zonas más expuestas (cara y hombros). También para las primeras exposiciones al sol, cuando se recomienda usar un factor de protección mayor. Es una emulsión que se extiende fácilmente sobre la piel del cuerpo, con su perfume fresco y estival, reúne protección y cuidado eficaz para toda la familia.

Línea Cuidados Solares de Edelweiss de Weleda ha sido reconocida con el Premio a la Innovación de Producto Otorgado por la Feria BioFach 2004, de Nürnberg, Alemania, el salón europeo más importante del sector biológico. También obtuvo una calificación favorable dada por el instituto alemán de análisis de productos Öko-Test, tras un análisis de productos de protección solar adecuada para niños. Además, la Línea Solar ha sido probada por el Instituto Alemán Derma Consult gmbh con resultados favorables: Standard Colipa, Standard australiano, Standard Colipa, Hidratación/Elasticidad/Tonicidad, Tiempo de renovación celular, Medición de factor de protección solar, Rayos UVB, Rayos UVA, Prueba de resistencia al agua, Eficacia propiedades regenerativas y Tolerancia dermatológica

Los productos Weleda pueden adquirirse en las Farmacias Belladona Recoleta (Rodriguez Peña 1541) y Belladona Saavedra (Ramallo 2568).