Inicio Tecno “Un cambio de impacto económico, tecnológico, social y cultural”

“Un cambio de impacto económico, tecnológico, social y cultural”

El presidente de ADIMRA, participó del Foro “Telecomunicaciones 2011 Argentina Conectada, Desarrollo tecnológico, acceso al conocimiento e inclusión social”. Allí Lascurain disertó en el panel denominado “Perspectivas del sector privado como aliado estratégico para el desarrollo de la industria y las telecomunicaciones” que compartió con Directores de Telefónica y Telecom de Argentina y otros referentes del sector.

En su presentación, Lascurain afirmó: “Hoy estamos en presencia de un hecho que no sólo se basa en la inclusión social, garantizando la universalización del acceso a las nuevas tecnologías. Es un modelo que promueve el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleo de calidad. Asimismo brinda un gran impulso al sistema científico-innovativo y la transferencia de tecnología, a través de la investigación y el desarrollo relacionados con la información y la comunicación. Este proyecto se caracteriza por promover un triángulo virtuoso: el trabajo conjunto del Estado, el sistema académico y la industria nacional de alta tecnología.”

Por su parte, el presidente de Adimra resaltó la necesidad de cooperación entre el sector público y privado, donde los diversos actores del Estado, las empresas y los trabajadores articulan acciones y esfuerzos para lograr objetivos más ambiciosos de los que serían posibles en forma individual. En este sentido, destacó que la mayoría de los procesos de desarrollo industrial fueron, en gran parte, resultado de una cooperación exitosa entre el Estado y los sectores privados, cada uno aportando lo suyo, planificando y ejecutando acciones.

Luego de señalar diversas experiencias de este tipo en la Argentina, como el caso de la industria naval, YPF, la siderurgia e INVAP, entre otros; concluyó: “el proyecto de TV DIGITAL, constituye un cambio de gran significación cuyo impacto puede medirse desde el punto de vista económico, tecnológico, social y cultural”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?