Inicio Tecno Un estudio de DatosClaros reveló que más de la mitad de usuarios...

Un estudio de DatosClaros reveló que más de la mitad de usuarios de Sonico son mayores a 45 años

Compartir

Con el Objetivo de obtener información sólida de los usuarios de Sonico, DatosClaros(www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó una investigación acerca del comportamiento y los hábitos de uso de las Redes Sociales en general y de Sonico en particular.

Entre los datos detectados se encuentran:

– La mayor parte de los usuarios de Sonico se alinean en el segmento de 45 o más años (51 % en Argentina, 45 % en Brasil).

– Los usuarios se reparten parejamente por sexo en ambos países (51 % de mujeres en Argentina y 52 % en Brasil).

– Más del 80 % de los usuarios Sonico participan además de otra red social.

– Los usuarios que se conectan diariamente según la red social en la que participan son:
72 % de los vinculados a Orkut lo hacen diariamente; en tanto apenas un 6 % lo hacen muy de vez en cuando, lo que muestra altos niveles de fidelidad y adhesión a su red social.
50 % para los de Sonico; 14 % se conectan muy de vez en cuando;
42 % los de Facebook; 21 % muy de vez en cuando;
27 % los de MySpace; 32 % muy de vez en cuando;
23 % los de hi5, 43 % muy de vez en cuando.
No se detectaron diferencias en la frecuencia de conexión por país entre Argentina y Brasil.

– Entre sus usuarios, Sonico es la red más utilizada en Argentina como canal de comunicación (el 43 % de sus usuarios la prefieren frente a otras redes y casi la mitad de ese porcentaje son hombres). En Brasil, la más elegida continúa siendo Orkut (49 % la prefieren).

– A nivel regional, Sonico es la red más usada para el entretenimiento (el 41 % de sus usuarios la prefiere para entretenerse, en tanto el 35 % de los usuarios de Sonico, prefiere a Facebook). En Brasil, se mantiene la preferencia por Orkut (el 44 %).

– De los usuarios de Sonico el 35 % utiliza la red para contactarse con otras personas conocidas en Sonico, y el 28 % para vincularse con amigos que viven en otros países.

– El 44 % de los usuarios de Sonico aseguran que leen las notificaciones que envían las marcas y el 16 % afirma haber respondido algún test.

– El 45 % de los usuarios de Sonico afirman que no les molesta que las marcas hagan publicidad en las redes sociales y el 30 % evalúan a la publicidad que allí ven adecuada para ellos.

Los datos expuestos en este reporte son resultado del proyecto tanto para Argentina como Brasil.

Ficha técnica del estudio:
– Universo: Usuarios registrados de la Red Social Sonico en Argentina y Brasil.
– Metodología: Se aplicó un cuestionario online de 15 minutos de duración, donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas.
– Implementación del trabajo de campo: Sonico le proveyó a DatosClaros la estructura de la base de registrados en función de variables como sexo, edad, lugar de residencia, e intensidad del uso de la red. En base a esta estructura, DatosClaros indicó a Sonico el criterio de selección de la muestra de los usuarios en Argentina y Brasil.
– Se invitó a los usuarios mediante un mail desde Sonico (brandeada con los dos logos).
– Muestra: La muestra se compone de 1963 casos efectivos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?