Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Un nuevo desafío para BFGoodrich

Un nuevo desafío para BFGoodrich

El Dakar llega nuevamente al continente americano y BFGoodrich, la marca de neumáticos referencia en Rally Off-Road, con nueve victorias en Dakar y más de once títulos en la Copa del Mundo FIA de Rallies Raid, es nuevamente un aliado de los equipos que participan en esta aventura.

En enero próximo, otro desafío extraordinario espera a BFGoodrich y a los equipos aliados en los grandes paisajes de Sudamérica: Las sierras, la Cordillera de los Andes, y el desierto de Atacama. “El Rally Dakar 2010 será otro desafío interesante para BFGoodrich ya que intentaremos alcanzar la décima victoria en esta competencia. Los paisajes y terrenos de Argentina y Chile nos cautivaron en la edición anterior y éste año no esperamos menos”, comentó al respecto Nick Shorrock, Director de Competiciones de BFGoodrich.

Este año, BFGoodrich presenta un nuevo neumático, el All Terrain +, que usarán los equipos Volkswagen, BMW y JMB Stradale – Mitsubishi. Este neumático es una evolución del All Terrain presentado en la competencia anterior, el equipo técnico de BFGoodrich comenzó a trabajar en su desarrollo inmediatamente después de finalizado el Dakar 2009.

Como resultado del trabajo llevado a cabo durante este año, el All Terrain + es un neumático más versátil y ofrece una mayor performance que su antecesor, el All Terrain, en terrenos arenosos y pedregosos.

En 2009 BFGoodrich conquistó su novena victoria en el Rally Dakar de la mano de Giniel De Villiers y el equipo Volkswagen, y este año espera alcanzar la décima consagración en la competencia Off Road más importante del mundo. El Dakar personifica el espíritu de aventura, la pasión, el valor y el esfuerzo, todos valores que comparte BFGoodrich.

All Terrain +, “Dos neumáticos en uno”
BFGoodrich es una marca referencia en Rally Todo Terreno. Por ello, este año decidió mejorar su gama de neumáticos All Terrain, así fue como se desarrolló el All Terrain +.

El objetivo era mejorar el manejo y la durabilidad sobre superficies duras, sin quitar mérito y eficiencia sobre la tierra arenosa. Combatir el riesgo de pinchaduras fue otra de las prioridades para los técnicos de BFGoodrich, al igual que la versatilidad para el uso en todo tipo de terreno, permitiendo a los equipos usar el mismo neumático para toda la competencia.

Algunos equipos propusieron mejorar la capacidad de cruce de las dunas, mientras que otros han preferido concentrarse en la resistencia al desgaste.
Las velocidades alcanzadas por los competidores en una superficie dura y de arena varían considerablemente, por supuesto, por lo que la forma en que el neumático trabaja difiere en función del tipo de superficie. En respuesta a este fenómeno, la corona del All Terrain + cambia bajo el efecto de la fuerza centrífuga adaptándose a cada terreno, obteniendo así un rendimiento aún mejor.

BFGoodrich en Dakar: hechos y figuras
3 equipos usan BFGoodrich: Volkswagen, BMW y JBM Stradale- Mitsubishi
1000 neumáticos suministrados a estos equipos
24 kilos, el peso de cada neumático
13 kilos, el peso mínimo de una llanta
100 grados centígrados, la temperatura promedio de un neumático de rally
2 neumáticos de repuesto, obligatorias por cada vehículo.
9 triunfos para BFGoodrich en Rally Dakar
245/80-16: las medidas de BFGoodrich All Terrain +
810 milímetros, el diámetro total del All Terrain +
65 grados centígrados, la temperatura registrada sobre el suelo en las pruebas.
12.000 kilómetros, recorridos durante las pruebas del All Terrain +

Hitos de BFGoodrich en el Rally Dakar
1999 : Vencedor con Juan-Louis Schlesser (Schlesser-Renault) 2000: Vencedor con Juan-Louis Schlesser (Schlesser-Renault) 2002: Vencedor con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero) 2003: Vencedor con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero)
2004: Vencedor con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero) 2005: Vencedor con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero) 2006: Vencedor con Luc Alphand (Mitsubishi Pajero Evo)
2007: Vencedor con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero Evo)
2009: Vencedor con Giniel De Villiers (Volkswagen Race Touareg)