Inicio Bon Vivir Turismo Un remanso de placer en el Valle de Punilla

Un remanso de placer en el Valle de Punilla

Todo aquí parece marchar a ritmo lento, relajado. Sin dudas, una excelente manera de comenzar a cumplir una de las premisas de este spa: justamente, bajar el ritmo acelerado que suele enloquecer nuestra vida cotidiana. En el spa y resort San Isidro, en las laderas serranas de Villa Carlos Paz, en Córdoba, la calma se impone desde el frugal desayuno en el club house, con frutas, yogures y una plácida vista al verde y las cumbres cercanas, que invierten su imagen y ondulan, reflejadas en la piscina.

Como si se inspirara en la filosofía oriental, el complejo de 17 cabañas se ubica en la calle Tokio, a unos 5 km del centro de la ciudad -y a sólo 40 minutos del aeropuerto de Córdoba-, en una zona donde el verde prima sobre el cemento y las sierras se recortan con claridad en el cielo. Con una historia que ya cuenta 22 años, San Isidro se transformó en un spa en forma reciente, al compás de las exigencias de viajeros cada vez más demandantes de este tipo de servicios. “Es el único spa de Carlos Paz, tomando el término en el sentido abarcativo: un centro de salud que va más allá de simples masajes e incluye dos piscinas -una al aire libre y otra en ambiente climatizado-, amplia serie de tratamientos, sauna seco y húmedo, hidro, ducha escocesa y gimnasio”, explica Marcelo Jaime, uno de los tres hermanos a cargo de este emprendimiento familiar ya en manos de la segunda generación.

Caminata y gimnasia
Después de una confortable caminata matinal por los alrededores del complejo, regresamos para no perdernos una clase de acuagym -en una piscina ideada para ello, con una profundidad pareja de 1,20 m- dirigidos por la profesora Alina. Luego, queda tiempo para un breve reposo antes del almuerzo. El muy completo servicio se basa en tratamientos personalizados para adultos -no se admiten menores de 16 años-, bajo la guía de profesionales y con un plan de trabajo que incluye chequeo médico integral. Y la gastronomía es otro de los aspectos destacados: un menú creado por una nutricionista especializada, con una dieta pensada para 15 días -se renueva en cada estación del año- equilibrada en carbohidratos y proteínas, con platos alternativos para celíacos y diabéticos y 17 variedades de tartas, preparadas para vegetarianos.

También aquí se pueden contratar excursiones; desde las más tradicionales (como Cosquín, La Cumbrecita, Capilla del Monte y el cerro Uritorco) hasta otras especiales, como Quebrada del Condorito o Cuchilla Nevada, área de las altas cumbres donde se practican actividades de montaña.

Pero es hora de dormir, aprovechando este ritmo que se mantiene a bajas revoluciones y una temperatura que en pleno verano -por estar ubicado en una zona alta, sobre la ladera del cerro- resulta ideal. “Con las noches y las mañanas frescas, el cuerpo se relaja más y se descansa mejor”, concluye Jaime. Sin lugar a dudas, tiene toda la razón.

Más Información: www.sanisidroapart.com.ar


Fuente: Clarín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?