Inicio Tecno Un sistema que detecta el circular en contramano

Un sistema que detecta el circular en contramano

Compartir

Siemens VDO Automotive es uno de los principales proveedores internacionales de sistemas electrónicos, eléctricos y mecatrónicos para la industria automotriz. Los componentes que ayudan a la seguridad son uno de los principales segmentos de investigación de esta empresa, que ahora informó que está desarrollando un sistema capaz de avisar y proteger a los conductores de potenciales situaciones de peligro. Gracias a la integración de una cámara y un sistema de navegación se puede detectar y avisar a los conductores antes de que circulen en sentido contrario por calles o carreteras.

“Las formas de aviso pueden ser múltiples, destacando, por ejemplo, una señal acústica, una señal visual en el sector frontal del interior y una señal de aviso en el display del vehículo”, comentó un vocero de la compañía.

Este sistema utiliza una cámara en el espejo retrovisor interior del vehículo que recoge todas las imágenes delanteras del mismo. La cámara no sólo reconoce señales de tránsito, sino que también es capaz de identificar el límite de velocidad establecido en el área en el que se está circulando y en el futuro será capaz de reconocer las señales de único sentido, así como otro tipo de señales de aviso.

La información proporcionada por el sistema de navegación hace referencia al tipo de vía y la dirección en la cual los vehículos están circulando. Con todo esto, el sistema es capaz de detectar si el conductor va a maniobrar bruscamente, y en consecuencia, circular en sentido contrario para tomar, por ejemplo, una salida, parar en un determinado sitio, realizar un cambio de sentido e incluso circular en vías de un solo sentido, y avisarle antes de que sea demasiado tarde.

Este novedoso sistema es un componente más de lo que Siemens VDO ha denominado como pro. pilot, y que engloba sistemas de asistencia al conductor en los que se puede detectar y analizar electrónicamente el entorno del vehículo.

La compañía comenta al respecto que todos estos nuevos retos son muy importantes si se quiere llegar a conseguir una conducción mucho más segura.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?