Inicio Empresas y Negocios Novedades 2008

Novedades 2008

Compartir

El mercado argentino de los automóviles sigue batiendo récords de producción y ventas año tras año. En 2007, que fue el quinto consecutivo de crecimiento, se llegó a un patentamiento de 567.113 unidades, lo que es el máximo absoluto de la industria, superando las 480.000 unidades comercializadas en 1994. Para continuar con este crecimiento, los responsables de las terminales e importadores aseguraron que para tentar a los compradores, este año habrá novedades para todos los bolsillos. En 2007, la lista de lanzamientos (entre novedades absolutas, actualizaciones y nuevas versiones) llegó casi a los 80 vehículos. Pero para este año la lista será cercana a las 100 unidades. Por orden alfabético, éstas serán algunas de las principales novedades.

ALFA ROMEO: llegarán versiones del nuevo 159, comenzando por el motor turbodiesel 2.4 JTD de 200 CV. Luego arribará la carrocería familiar del 159; es decir, el Sportwagon. También estaría en nuestro país una primicia mundial de la marca del Cuore Sportivo, el bellísimo coupé biplaza Alfa 8C Competizione. El Grupo Modena, que también tiene a su cargo las marcas Ferrari y Maserati, también informó la llegada del Ferrari 430 Scuderia y el Maserati Gran Turismo.

AUDI: en el primer semestre llegará la nueva versió n del exitoso A4 y el R8. Sin confirmación oficial, también podrían arribar el nuevo A3 Cabriolet, el RS6 Avant y el nuevo coupé de lujo A5.

BMW: dentro del primer trimestre se presentará el nuevo M3 Coupé, y para el segundo semestre se espera la llegada del X6. El nuevo MINI Clubman también vendrá a la Argentina.

CHERI-SOCMA: mediante un convenio con el grupo Socma, que lidera el empresario Franco Macri, con la automotriz de China, se montará en Uruguay el utilitario deportivo Tiggo, que será presentado en el primer semestre. Vendrá con un motor naftero 2.4 l de 129 CV, con un precio estimado de US$ 25.000.

CHEVROLET: es posible que se haga el anuncio de los vehículos que formarán parte del Proyecto Viva (familia de autos compactos que se fabricará en la planta de Rosario, a partir de 2010, y que se exportará a varios países). Se habla también de la nueva versión de la pickup S 10. Lo que es segura es la presentación del Chevrolet Epica, un sedan del segmento de los grandes, y por el lado de Suzuki, el SX4, un todo camino compacto de cinco puertas. Por otra parte, está en estudio la llegada de algunos vehículo de la línea premium de General Motors: SAAB, Cadillac y Hummer.

CHRYSLER: podría llegar la nueva generación del Chrysler Grand Caravan, la van familiar de muy buen equipamiento y nuevas tecnologías.

CITROËN: en los primeros meses se lanzará la nueva van familiar C4 Picasso de 7 plazas. Se estima que en agosto próximo se presentará la nueva generación del C5, el sedan de alta gama de esta empresa, que, aunque todavía no lo confirma oficialmente, está trabajando en agrandar la familia del exitoso C4 sedan. Se trata de la versión bicuerpo (hatchback, sin baúl), auto que también se fabricará en la planta de El Palomar, y que se lanzaría en el segundo semestre de este año.

DODGE: la marca americana presentaría en el último trimestre de este año una novedad absoluta para nuestro mercado. Se trata del utilitario deportivo del segmento de los grandes Journey, con tracción 4×2 o 4×4. La gama de motores puede estar compuesta por un diesel de 2.0 l de 140 CV, y dos nafteros de seis cilindros: uno con 2,4 l y 175 CV y un 2.7 l de 188 CV.

FIAT: siempre es una incógnita la marca italiana. Ya se hizo la avant-première del Siena, que comenzaron a producir en nuestro país (Córdoba), y que empezará a comercializarse en febrero próximo. Hablando de la planta de Ferreyra, se espera el anuncio de la fabricación de la pickup que se hará sobre una plataforma de la india Tata. Podría ofrecerse la versión sedan de cuatro puertas del Punto, que se denomina Linea. Otras novedades serían el lanzamiento del exitoso Fiat 500 y la actualización de toda la línea Palio, incluso el Weekend Adventure, y harán anuncios de nuevas motorizaciones diesel.

FORD: en el stand de la marca de Pinamar se pueden ver dos novedades que se lanzarán oficialmente en el primer trimestre: el monovolumen S-Max, derivado de la plataforma del nuevo Mondeo, y la nueva versión del compacto ciudadano Ka, que se produce en Brasil. En el segundo semestre también llegaría la actualización de la gama del Focus, que se produce en Pacheco, y es posible que se anuncie el restyling de la pickup Ranger.

HONDA: en el primer trimestre comenzaría la comercialización de la nueva generación del Accord, el sedan de alta gama de cuatro puertas del segmento de los grandes. También está prevista la llegada de la segunda generación del exitoso Fit.

HYUNDAI: entre marzo y abril la marca coreana lanzará el camión HD78 y el nuevo compacto Hyundai i30, que ya está en exhibición en el stand de la marca en Pinamar. Para mediados de este año se espera la llegada del i30 CW (Cross Wagon) y la nueva generación de la exitosa van H1 (TQ). También se presentar á el nuevo utilitario deportivo 4×4 Veracruz.

JAGUAR: la marca inglesa, que por ahora sigue bajo la tutela de Ford, presentará en el segundo semestre su nuevo modelo denominado XF, una espectacular berlina deportiva de cuatro puertas del segmento de los grandes, reemplazante del S-Type.

Jeep: llegaría en el primer semestre la nueva generación del célebre utilitario deportivo americano Cherokee. Ahora con un diseño de líneas angulares, como retornando a sus fuentes.

KIA: desde principios de este mes se ofrece la nueva generación del compacto ciudadano Picanto, que se muestra en el stand de la marca en Pinamar. También se lanzar á el camión K-2500, para complementar al actual K-2700. Durante el tercer trimestre, la compañía anunciaría la llegada de una novedad mundial. Se trata de un nuevo utilitario deportivo (SUV), que se llamaría Mohave, y que tendría motorizaciones: 3.0 TD CRDi TGV de 240 HP y 4.7L Nafta V8 de 340HP.

MERCEDES-BENZ: la marca de la estrella presentará la versión familiar de la nueva generación del Clase C. También llegará a la Argentina la nueva generación del Sport coupé. Los que vayan a Punta del Este durante este mes disfrutarán del lanzamiento de la marca AMG. Estos autos superdeportivos, entre los que se encuentran los modelos CLS 63 AMG, el SLK 55 AMG y la ML 63 AMG, estarán expuestos en el hotel Conrad Resort & Casino de esa ciudad uruguaya.

MITSUBISHI: la empresa japonesa podría presentar la renovación completa del utilitario deportivo con tracción total Outlander.

NISSAN: además de la versión más económica del Tiida, denominada Visia, lanzará una nueva versión de la Coupé 350Z, que tendrá un motor de 310 CV, que se venderá a partir de febrero próximo. Llegaría la nueva generación del Sentra para pelear en el segmento de los sedanes medianos de cuatro puertas. La empresa japonesa también podría anunciar la producción de un automóvil en el Mercosur, en Brasil o la Argentina, o en ambos.

PEUGEOT: se lanzará el utilitario el Expert Tepee, que está exhibido en el stand de Pinamar. También podría llegar la nueva versión del exitoso 206 y el Coupé-Cabriolet (CC) de 207, reemplazante de 206 CC.

PORSCHE: en el primer semestre lanzar á la versión GTS del utilitario deportivo Cayenne.

RENAULT: en el primer trimestre estará en nuestro mercado el Sandero, que tiene fecha de presentación para febrero próximo, y también es posible que el Mégane II, 3 puertas. Antes de mediados de año se estaría presentando la nueva generación del Kangoo. Por otra parte, puede que la marca del rombo anuncie la llegada de una novedad absoluta, el Koleos, vehículo que combina la habitabilidad de un monovolumen con la funcionalidad de un todoterreno. Para el segundo semestre se estima la llegada del sedan de alta gama Laguna III.

SEAT: durante este mes, la marca española ofrecerá la versión off road del novedoso monovolumen Altea, denominado Freetrack. También habrá nuevas motorizaciones para el León y el Ibiza.

SUBARU: en el primer semestre llegará un vehículo que debuta en nuestro mercado; se trata del utilitario deportivo Tribeca, que ofrece siete asientos, un elevado equipamiento de seguridad y confort, y tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Para abril se espera la llegada de la versión WRX STI del Impresa.

TOYOTA: podrían presentar la nueva generación del Corolla Sedan y del Camry, este último es el alta gama del segmento de los grandes. También se espera el anuncio de la llegada un auto compacto, como el Aygo. La marca japonesa también prepara un lavado de cara para la Hilux y podría lanzarse antes de fin de año.

VOLKSWAGEN: esta semana se lanzó el utilitario Transporter Multivan y se espera una motorización turbo para el Passat y la llegada de la versión familiar del Vento: Variant. También se lanzará el Coupé-Cabriolet EOS, pero lo más importante, aunque sin confirmación oficial, es la llegada de la nueva generación del exitoso Gol. Se especula que se lanzaría durante este semestre.

VOLVO: en el primer trimestre se lanzará el totalmente nuevo XC70, un SUV que competirá en el segmento de los medianos de alta gama.

También llegará la nueva generación del V70, el Station Wagon de la marca sueca, que ha experimentado una profunda remodelación.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?