Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Un Techo para mi País Argentina recaudó más de $1 millón en...

Un Techo para mi País Argentina recaudó más de $1 millón en su 4ta Colecta Nacional

Después de haber instalado “la Casa en el Aire” a 12 metros de altura en Av. 9 de Julio y Juncal, y que cuatro voluntarios hayan vivido ahí toda la semana, Un Techo para mi País Argentina realizó su Colecta Nacional.

El viernes 17 y sábado 18 de septiembre 10.000 voluntarios salieron a la calle a recaudar fondos para seguir construyendo viviendas de emergencia y desarrollar planes de Habilitación Social. La cifra esperada era de $500 mil pero el sábado por la noche ya se había superado esa cifra y continuaba el conteo.

“Es increíble ver materializado el apoyo que hemos recibido de toda la sociedad. Es importante remarcar que este millón de pesos ha sido aportado exclusivamente por individuos. Estimamos que 1 de cada 100 argentinos ha contribuido a la causa”, dijo Ignacio Pinto, Gerente General de la organización.

Jorge Rodríguez, que vivió en la Casa en el Aire comentó: “Me llena de orgullo lo que pudimos lograr toda esta semana. Fue impresionante acercarse a la gente en la calle y que ya nos conozca, incluso se seguía acercando gente a la casa cuando terminó la Colecta para seguir donando”. Jorge se hizo voluntario de la ONG luego de que se le haya construido una vivienda a su familia.

“Lo más importante de esta campaña fue que pudimos concientizar acerca de cuan inalcanzable es una vivienda digna para muchos argentinos y transmitir la realidad que se vive en los barrios carenciados” agregó Agustín Algorta, Director Social de la institución, quien también vivió la semana pasada en la vivienda instalada a 12 metros de altura.

Los fondos se destinarán al trabajo social de la organización. En lo que resta del año queda pendiente la construcción de al menos 260 viviendas de emergencia –para alcanzar la meta de “2010 Techos para el 2010”-, la construcción de 5 sedes comunales, la entrega de 50 microcréditos productivos y apertura de 20 cursos de capacitación en oficios.

La recaudación final fue de $1.035.446,7:
– Recaudación en las calles $ 755.984,3

Buenos Aires $ 508.399,6
Córdoba Capital $ 72.538,0
Salta $ 50.400,0
La Plata $ 40.839,4
Neuquén $ 38.504,1
Río Cuarto $ 30.856,0
Misiones $ 10.746,2
Zárate $ 3.701,0
– 0800-TECHO, Medios electrónicos y Web $ 247.474,5
– Cajas de Easy $ 31.988,1

Esta Campaña no se podría haber logrado de no haber sido por el Banco Hipotecario, que mantuvo las puertas abiertas de su sucursal Barrio Norte hasta pasada la medianoche tanto el viernes como el sábado; y Easy, que invita a todos sus clientes a donar a través del redondeo del vuelto –acción que se mantiene todo el año-.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?