Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Un Techo para mi País construirá 200 casas en el Bicentenario

Un Techo para mi País construirá 200 casas en el Bicentenario

Un Techo para mi País construirá 200 viviendas de emergencia en distintas localidades de todo el país bajo el lema “Un país unido puede cambiar la historia” para conmemorar de un modo diferente el Bicentenario. De esta manera, más de 2500 voluntarios se unirán para llevar a cabo el proyecto los días 22, 23 y 24 de mayo simultáneamente en 5 provincias: Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Misiones y Salta.

Como parte de la campaña “Tu firma construye” la organización se encuentra reuniendo firmas a través de su sitio Web www.untechoparamipais.org.ar. De esta forma, cada 500 que se logren inscribir se construirá una vivienda, gracias al aporte de empresas y particulares, y con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, Isover, Easy y Vía Bariloche. Además, el proyecto aporta un paso más para la meta nacional de la organización de llegar a los “2010 Techos para el 2010”.

El modelo de trabajo de Un Techo para mi País implica la construcción de viviendas de emergencia en los barrios donde viven familias en situación de extrema pobreza. En un primer momento se realiza la detección y asignación de las viviendas: se realiza un sondeo que determina la cantidad de familias que viven en el barrio, las personas que habitan cada casa, el nivel de hacinamiento, servicios básicos e ingresos mensuales, entre otros. Al analizar estos datos, se seleccionan las familias con mayor necesidad de vivienda.

La construcción se realiza con voluntarios que trabajan junto a la familia que obtendrá la vivienda, quien paga aproximadamente un 10% del valor de esta. Esto significa un fuerte compromiso de su parte y sentimiento de pertenencia. La vivienda consiste en un modulo de madera de 18 metros cuadrados (6 X 3), formada por 3 paneles de piso, 6 paneles laterales, 1 puerta, 2 ventanas, vigas de madera, aislante de lana de vidrio y techo de chapa de zinc. La misma se encuentra suspendida sobre 15 pilotes que la aíslan y protegen de la humedad.

La responsabilidad de Un Techo para mi país es cada vez mayor y por eso, sus metas crecen buscando estar presentes en todas las regiones del país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?