Inicio Empresas y Negocios Un Techo para mi País e Isover Argentina construyen viviendas sociales en...

Un Techo para mi País e Isover Argentina construyen viviendas sociales en Carlos Spegazzini

Con la colaboración de Saint-Gobain Isover Argentina, la organización Un Techo para mi País prevé construir -el viernes 7, sábado 8, sábado 15 y domingo 16 de mayo próximo, en todas las jornadas de 9 a 18 horas-, un total de 18 viviendas sociales en el barrio Tres Américas de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, más precisamente ubicado en Las Antillas y Hernán Cortés, a siete cuadras de la Ruta 205. El objetivo es hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de familias que viven en situación de pobreza.

Las viviendas son de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados. Cuentan con pisos elevados sobre pilotes, para aislar a las casas de la humedad y el frio del suelo, y techos de chapa. Estas construcciones permiten rapidez y masividad en su construcción, ya que pueden levantarse en sólo dos días. Se prevé, en ese sentido, la colaboración de alrededor de un centenar de voluntarios provenientes de distintas provincias del país.

En el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, Saint-Gobain Isover Argentina donará la lana de vidrio que se empleará como aislación térmica en los techos de las viviendas, al igual que en el resto de los proyectos que planifica encarar Un Techo para mi País en el transcurso del año, hasta alcanzar las 1.000 unidades habitacionales en distintas localidades de nuestro país.

“El uso de una adecuada aislación térmica influye considerablemente en la construcción de las viviendas de emergencia que nosotros realizamos, ya que contribuye a mantener temperaturas confortables para las familias”, indica Agustín Algorta, director social de Un Techo para mi País Argentina.

El cronograma de obras previsto para el primer semestre incluye la construcción de:
• 15 viviendas en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 19 y 20 de junio;
• 250 viviendas en Escobar, La Matanza, La Plata, Pilar, Córdoba, Río Cuarto, Neuquén, Posadas y Salta, el 22 y 23 de mayo, y
• 150 casas en las provincias de Chaco y Tucumán, en julio.