Inicio Tecno Una cuarta parte de los usuarios de telefonía móvil de la región...

Una cuarta parte de los usuarios de telefonía móvil de la región está altamente interesado en el marketing móvil

Según el estudio anual de la Mobile Marketing Association (MMA) “2008 Mobile attitude & usadge study” sobre el uso de los celulares en América Latina, dos de cada tres personas es usuaria de celulares en la región y la función de los teléfonos que más utilizan son la cámara y el mensaje de texto.

El estudio dirigido por la MMA en conjunto con Syovate, su socio en investigación de mercado, fue realizado a fines de 2008 sobre una base de más de 1300 encuestas online respondidas por habitantes de México, Brasil y Argentina. Éste concluye que una cuarta parte de los usuarios de móviles está muy interesado en el marketing móvil y que un 30 % accedería al opt-in (aceptación de ingreso a listas de distribución).

Al respecto, Adriana Solessio, representante de Marketing Móvil de Movilgate, empresa líder en el desarrollo e integración de soluciones móviles, comentó que lo que principalmente utilizan las empresas para hacer campañas es el SMS, pero en la actualidad, las marcas necesitan conocer más a sus clientes para poder ofrecerles productos o servicios a su medida,

En este contexto, es necesaria una mayor interacción, utilizando otros medios que complementen al SMS y que permitan obtener mayor información sobre los gustos o preferencias de cada cliente. “Para esto, suelen llevarse a cabo campañas de Mobile Marketing donde se integra, por ejemplo, el SMS y Web. Así, se logra aprovechar éste último medio para realizar encuestas, votaciones, completar formularios con diferentes datos, etc. y de esta manera, generar una base enriquecida de información, que ayuda a las empresas a tomar decisiones y dirigir acciones futuras”, aseguró la responsable del área de Marketing Móvil.

Movilgate brinda servicios de MARKETING MOVIL, FINANCIEROS Y DE BANCA MOVIL, CORPORATIVOS, SOLUCIONES JAVA, CONTENIDOS MOVILES, SMS DE ENTRETENIMIENTO y DE GATEWAY SMS, destacándose por asegurar la privacidad de sus clientes.

El objetivo de la empresa, en lo que se refiere al área Mobile, es incorporar la mayor cantidad de soluciones que incentiven el uso del celular y complementen al SMS, para brindar al cliente una solución integral, respondiendo a cada una de sus necesidades. “Para este año, a raíz de la crisis, las empresas deberán buscar la forma menos costosa para lograr la mejor comunicación con sus clientes y poder llegar a éstos de la manera mas efectiva. Esto es lo que precisamente ofrecemos desde Movilgate, una solución eficaz que requiere una menor inversión comparado con los medios tradicionales de comunicación”, concluyó Adriana.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?