Inicio Empresas y Negocios Una empresa japonesa ofrece licencias por mal de amores

Una empresa japonesa ofrece licencias por mal de amores

Licencia por mal de amores. Aunque la medida suene a broma, una empresa de marketing japonesa ya puso esta iniciativa en práctica.

La compañía permite a aquellos trabajadores que tengan problemas sentimentales tomarse tiempo libre pago luego de una ruptura de pareja complicada. La firma además contempla otorgar más días a medida que los empleados vayan envejeciendo.

Desde Hime & Company, firma con sede en Tokio, aseguran que la “baja por pena” permite a los empleados llorar sus males y volver renovados a trabajar.

“No todo el mundo necesita tomar licencia por maternidad, pero con mal de amores todo el mundo necesita su tiempo, igual que cuando se está enfermo”, dijo a Reuters Miki Hiradate, presidente de la compañía, cuya particularidad es que está integrada sólo por mujeres.

De acuerdo a esta iniciativa, las empleadas que tengan hasta 24 años pueden tomar un día libre al año, mientras que las que tienen entre 25 y 29 cuentan con dos. En tanto, las mayores de esa edad pueden obtener hasta tres días de descanso.

“Las mujeres veinteañeras pueden encontrar con rapidez un nuevo amor, pero es más difícil para las que tienen 30, y sus rupturas suelen ser más graves”, afirmó Hiradate.

El personal de Hime & Company también cuenta con el beneficio de poder tomarse dos mañanas al año durante la temporada de rebaja para ir de compras.