Inicio Tecno Una encuesta realizada por Ipswitch reveló que el uso del ancho de...

Una encuesta realizada por Ipswitch reveló que el uso del ancho de banda va a duplicarse durante el Mundial

La División de Network Management de Ipswitch, Inc, líder en soluciones de monitoreo de redes, anunció los resultados obtenidos por su Calculadora de Tráfico de Red de la Copa del Mundo.

A lo largo de las últimas dos semanas, WhatsUp Gold ha recolectado alrededor de 1.000 respuestas vinculadas con el promedio de ancho de banda utilizado y el crecimiento previsible del tráfico de red durante los 30 días que dura el Mundial.

Descubrimientos claves:

* Es esperable que el ancho de banda utilizado aumente, en los países que participan del campeonato, de un 38,85% a un 86,89% durante los partidos.
* En Europa es esperable que el porcentaje se duplique, desde el actual promedio de utilización de ancho de banda (40,25%), a 78,67% en el transcurso de los partidos clave.
* En el Reino Unido, a pesar de que la costumbre de algunos negocios implica cerrar durante los partidos de ese país, es esperable que el uso de ancho de banda crezca desde el actual 30,79% a un 71,85% de su capacidad total.
* En la nación anfitriona Sudáfrica, los Managers IT están esforzándose por hacer que el ancho de banda de la red sea maximizado hasta llegar al 100%, desde una base promedio del 58% en el transcurso de un día laboral típico.
* A pesar de no ser típicamente concebido como un país con gran número de televidentes interesados en el fútbol, en los Estados Unidos se espera sorprendentemente que el uso aumente hacia un 80% durante algunos partidos clave.

“Hay una sensación real y creciente de que el Mundial en Sudáfrica podría ser el más excitante hasta el momento, aunque el impacto en ciertos negocios pudiera ser enorme, como se muestra en los resultados de nuestro estudio. El negocio depende de la red para una operación exitosa. Los usuarios que hacen uso de los servicios de streaming de video pueden poner una considerable presión en las redes de las compañías, generando la obstrucción del ancho de banda y hasta apagones; además de exponerlos a amenazas de seguridad”, expresó Ennio Carboni, Presidente de la División de Network Management de Ipswitch.

Este año va a ser la primera vez en la historia de los Mundiales que todos los partidos van a ser subidos a internet en vivo, y la primera vez que se va a ofrecer una cobertura en alta definición. En el Reino Unido, esto trae una complicación, ya que la mayoría de los partidos tienen lugar durante la jornada de trabajo. Como resultado de esto, los proveedores de servicios y empleadores están preparándose para posibles interrupciones en las redes y para la presión en la conectividad a internet, ya que los consumidores y también los empleados se vuelcan al video online como una forma de mantenerse al tanto de la acción deportiva.

El precedente para las transmisiones online de grandes eventos deportivos fue establecido con los Juegos Olímpicos de 2008. La emisora estadounidense NBC optó por concentrar su cobertura online en vivo de acuerdo con las restricciones que presentaban las distintas zonas horarias. Como resultado, NBCOlympics.com brindó más de 1.2 mil millones de páginas y 72 millones de videos durante los Juegos de Verano de 2008, duplicando el tráfico que se hubiera obtenido combinando el del sitio en los Juegos de Verano de Atenas 2004 y los Juegos de Invierno 2006 en Turin.

Mientras los proveedores de servicio luchaban por mantener acceso adecuado para sus clientes, las organizaciones enfrentaban múltiples problemas durante estos picos de demanda artificiales dentro del LAN como la conectividad WAN dirigida y riesgos de seguridad creados por usuarios al ingresar a sitios no confiables en busca de videos con contenido no disponible desde las transmisiones oficiales.

Durante el Mundial, los IT Managers son invitados a contrastar sus actuales descubrimientos con aquellos que se expresan en: http://www.whatsupgold.com/calculators/world-cup-network-traffic.aspx

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?