Inicio Empresas y Negocios Una encuesta refleja el valor de la RSE en el mundo de...

Una encuesta refleja el valor de la RSE en el mundo de las franquicias

Una encuesta realizada durante la exposición Franquicias y Negocios 2010, reflejó el valor que tiene la Responsabilidad Social Empresaria en el sector de las marcas y franquicias en la Argentina y la importancia que se le da a esta nueva manera de gestionar la empresa que contempla la generación de valor económico pero también social y ambiental.

El 97,26 % de los entrevistados cree en la necesidad de cuidar el medio ambiente para hacer sustentable el desarrollo, mientras que el 90, 41 % sostuvo que en su vida cotidiana, incorporó acciones para cuidar el medio ambiente.

Un indicador que demuestra que la intención de consumo responsable es una tendencia marcada y no depende del precio de los productos, fue el siguiente: Casi 9 de cada diez entrevistados, elegiría en sus actos de consumo una marca socialmente responsable sobre otra que no lo es, aunque el costo fuera un poco superior.

El 80,82 % opina que es importante que las empresas del sistema de franquicias sean socialmente responsables. Y cuando se les consultó si considera a la RSE al momento de evaluar opciones para adquirir una franquicia, el 60,27 % por ciento contestó que es muy importante para tomar la decisión y un 38,36 %, lo consideró importante.

El trabajo fue realizado por AFRAS (Asociación Franquicia Sustentable), en forma conjunta con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (www.aamf.com.ar), y se trató de una encuesta anónima, desarrollada entre los visitantes a la exposición, en su mayoría gente que busca alternativas de inversión en el mundo de las franquicias.

Las conclusiones de la presente encuesta demuestran cabalmente el elevado valor que el público otorga a las acciones sociales que realizan las empresas, al cuidado del medio ambiente, y en general a una gestión socialmente responsable y sustentable.

Nota: El cuestionario se realizó en el predio ferial de Costa Salguero durante la exposición Franquicias y Negocios 2010. Se entrevistaron a 73 personas, con la consigna de que el cuestionario se realizaba en forma anónima.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?