Inicio Empresas y Negocios Una fuerte inversión en fertilizantes

Una fuerte inversión en fertilizantes

Compartir

Con una inversión final de 100 millones de pesos (32 millones de dólares), Petrobras Energía concluyó su plan de modernización y así incrementó en un 15% la capacidad productiva del complejo de fertilizantes que tiene en Campana. Allí se produce amoníaco, urea sólida, fertilizantes líquidos y UAN, entre otros productos.

El plan de modernización de la compañía prevé la ampliación de capacidad y mejora energética de la planta de amoníaco; el mantenimiento de las plantas de amoníaco y urea y, por último, adecuar el sistema de suministro de energía eléctrica. Así, busca acompañar el crecimiento en la demanda de fertilizantes.

Petrobras también invirtió otros US$ 4 millones en la planta de almacenamiento de líquidos, ampliándola a 90.000 toneladas y aumentando un 30% la capacidad de despacho, con el fin de mejorar el servicio en plena campaña, cuando más se necesitan esos fertilizantes.

La demanda de fertilizantes está creciendo fuerte en la Argentina, en línea con la expansión de la superficie cultivada.

Pero también crece la demanda porque los productores son cada vez más conscientes de que lograr cada año mayores rindes, y sustentarlos en el tiempo, tiene estrecha relación con el paquete tecnológico que aplican a los cultivos, dentro del cual la fertilización juega un rol fundamental.

La planta de Petrobras está ubicada en el kilómetro 79,400 de la ruta 9 (la autopista a Rosario) y estuvo parada durante dos meses para realizar las tareas de mantenimiento y ampliación.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?