Inicio Empresas y Negocios Pisos de maderas exóticas que apuntan a las torres de Dubai

Pisos de maderas exóticas que apuntan a las torres de Dubai

Daniel Ayerza y Carlos Cavoti, CEO y director de comercio de exterior de la pyme fabricantes de pisos de madera Patagonia tenían previsto un viaje a la Costa Oeste de los Estados Unidos, para visitar a clientes a los que les venden desde 2001. “Pero allá el mercado está recesivo, y decidimos redireccionar todo, y nos fuimos a Dubai”, cuentan. No dejan de hablar del desierto, de los 1.800 edificios de más de 60 pisos en construcción, del dinero que fluye a raudales. Y, sobre todo, de que ahora avanzan con la idea de asociarse con un jeque para ampliar sus dos fábricas, una en Argentina, otra en Bolivia. Para una empresa de US$ 10 millones de facturación, casi un cuento de Las mil y una noches.

Patagonia Solid Wood Flooring acaba de firmar para hacer la reconstrucción del piso del escenario del Teatro Colón, en petiribí. También han hecho los pisos de las torres Le Parc, Renoir, Chateau Libertador, entre otras. “Pero por los ciclos de la economía argentina, decidimos que al menos la mitad de nuestra facturación tiene que venir del exterior”, señala Ayerza.

Tienen una planta de producción en Buenos Aires y otra en Bolivia, donde también poseen plantaciones de árboles exóticos. Producen 40.000 metros cuadrados por mes, de pisos de maderas como palo santo, ébano o incienso, que entregan con una terminación de titanio. Tienen clientes en EE.UU., Grecia, Rusia, Australia y Sudáfrica, entre otras. En Sofía (Bulgaria) están por abrir un local. Pero en Dubai se les abrieron otras puertas. “Nos pidieron cantidades que no podemos llegar a producir -cuentan-. Así que cerramos un primer trato, con el grupo Al Royami, que tiene desde constructoras a transporte”. “Si se aprueban los instrumentos de desgravación impositiva para inversiones de pymes -continúa Ayerza-, nos asociaremos con este grupo árabe, liderado por un jeque, para hacer una nueva planta de producción. Esa hará pisos sólo para despachar a Dubai. Y esperamos que esté terminada para fines de 2009”.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?