Inicio Clickeando Una gran cita criolla

Una gran cita criolla

En el km 343 de la ruta 2, Coronel Vidal convoca del 22 de febrero al 2 de marzo a los fanáticos de los caballos a participar de la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Potrillo.

Llama la atención en la entrada a esta localidad -cabecera del partido de Mar Chiquita- la estatua de un potrillo esculpida por el artista marplatense Hidelberg Ferrino. Por eso, no es una casualidad que la fiesta se lleve a cabo aquí, donde es muy fuerte la tradición equina. Entre el 22 y el 24 de febrero se llevará a cabo una exposición de caballos de polo, que -según estiman los organizadores- podría llegar a contar con los mejores ejemplares de los setenta principales criadores de la raza Polo Argentino.

El encuentro tendrá como sede el predio de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, a un costado de la ruta 2. El programa contempla disertaciones, actividades recreativas y la presencia de figuras de la elite del polo nacional. Entre otros miembros, el jurado estará conformado por legendarios jugadores, como Alfonso Pieres y Carlos “Polito” Ulloa.

La estancia El Arazá es sede de uno de los criaderos de caballos de polo más importantes de la región. Sus propietarios, la familia Vismara, conjugan la actividad productiva del establecimiento con una propuesta turística temática. A su vez, en Vivoratá, la dueña de la estancia El Alamo, María Inés Lee, suele estar dispuesta a contar su experiencia como instructora de polo para niños en Inglaterra. En el marco de la Fiesta Nacional del Potrillo, del 29 de febrero al 2 de marzo el Anfiteatro será el escenario de jineteadas, desfiles y espectáculos folclóricos. Además, la pulpería La Esquina de Argúas ofrece cuadreras, asado y brindis con caña, así como la estancia Los Santos Inocentes instruye sobre actividades rurales y, en la Escuela de Amanse, Jorge Cúneo enseña a domar.

Informes: (0223) 460-2433 / turismomarchiquita@cootelsernet.com.ar / en Internet, www.marchiquitadigital.com.ar.