Inicio Tecno Una innovación de Gemalto: Gemalto lanza el “Device Service Link” para facilitar...

Una innovación de Gemalto: Gemalto lanza el “Device Service Link” para facilitar el acceso a la banda ancha móvil

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, lanzó hoy el “UpTeqTM Device Service Link” para facilitar el acceso a la banda ancha móvil. Esta innovación permite a los usuarios disfrutar los servicios de su operador móvil con un sólo click desde cualquier PC compatible con tarjeta SIM multimedia.

Una vez que se inserta la tarjeta en el dispositivo de Internet móvil (notebook, netbook, tablet PC, libro electrónico, etc.), ésta carga la identidad visual del operador y los servicios propuestos, y garantiza la seguridad de sus aplicaciones móviles en el entorno de la PC. Actualmente, Gemalto está trabajando junto a fabricantes líderes, tales como Acer, Asus, Elitegroup Computer Systems Co., Ltd., Lenovo IdeaPad y Toshiba. Más de 30* modelos compatibles con la tarjeta SIM multimedia saldrán a la venta durante 2010.

Con “Device Service Link”, los usuarios podrán disfrutar una experiencia de banda ancha móvil instantánea desde su computadora, que, al reanudarla, les permitirá recuperar de inmediato el entorno personalizado de su operador, sus preferencias, contenido personal y configuraciones. La tarjeta SIM multimedia conserva sus funciones originales de autenticación, portabilidad y seguridad para las aplicaciones móviles en el entorno de la PC y, a la vez, ofrece continuidad de servicio cuando los usuarios cambian de red (de 3G a WiFi, por ejemplo) para brindar una conexión perfecta permanente.

Siendo una solución que sólo debe conectarse para comenzarse a utilizar, Device Service Link de Gemalto disminuye el tiempo para comercializar nuevos servicios y reduce los costos relacionados con la atención al cliente y la personalización de notebooks. Para los operadores de servicios móviles, personalizar las PC a través de tarjetas SIM simplifica los procesos de distribución operacional y amplía su alcance comercial ofreciendo infinidad de nuevas oportunidades en la industria minorista. Esta flexibilidad les permite ofrecer a sus clientes una variedad más amplia y, a la vez, asegurarse de que todos sus servicios estén disponibles desde el dispositivo de internet móvil.

“Device Service Link le brinda al usuario la libertad de usar su PC para tener acceso móvil a Internet y mejora enormemente la experiencia del usuario con la banda ancha móvil”, comentó Philippe Vallée, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de Gemalto. “Mientras esperamos que la cantidad de dispositivos integrados aumente de 3 millones en 2009 a 20 millones en 2013, Device Service Link resulta sumamente importante para lograr que la banda ancha móvil llegue a más usuarios en todo el mundo”.

Más información en: http://www.gemalto.com/telecom/upteq/convergence.html#sim3g


Fuente: Estudio interno de Gemalto basado en información obtenida de fabricantes de PC
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?