Inicio Empresas y Negocios Nombran a la SGR Norte Aval como socio de CASFOG

Nombran a la SGR Norte Aval como socio de CASFOG

La Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG) incorporó como socio activo a Norte Aval SGR, sociedad autorizada recientemente para dar respaldo a las Pymes de todo el país.

CASFOG posee entre sus socios a importantes SGR del país como Acindar Pymes, Los Grobo SGR, Afianzar, Agroaval, Aval Rural, Avaluar, Campo Aval, Cardinal, Cuyo Aval, entre otras y busca ser la principal Cámara de referencia que permita desarrollar, potenciar y fortalecer el sistema de garantías a PYMES, colaborando en la construcción de políticas públicas y privadas que fomenten la inversión, el empleo, la responsabilidad social, la productividad y el crecimiento.

Norte Aval SGR que arrancó el año pasado con 93 Pymes como socios partícipes, se posiciona como una de las principales herramientas para obtener financiamiento a tasas bajas, para las pequeñas y medianas empresas, especialmente las radicadas en el norte del país.

“Norte Aval será una herramienta clave para el desarrollo de la región e incluso una opción para pequeñas y medianas empresas de cualquier punto del país. Estamos ya trabajando para que los empresarios PYMES tengan el aval necesario para lograr un acceso a créditos que potencien sus crecimientos, con las tasas más bajas del mercado”, afirmó el Cr. Alberto Laham, uno de los impulsores de la idea.

Las Sociedades de Garantía Recíproca son figuras instauradas por la ley 24.467, modificadas por la ley 25.300 y la ley 26.496, y cuyo principal objeto consiste en facilitar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas su acceso al crédito mediante el otorgamiento de avales a sus Socios Partícipes. La Sociedad administra un Fondo de Riesgo constituido por los aportes de los Socios Protectores, cuya función es la cobertura de las garantías otorgadas a los Socios Partícipes. Así mismo, ofrecen asesoramiento para el desarrollo de proyectos de inversión para las PYMES.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?