Inicio Salud y Belleza Una Mirada Distinta inauguró nueva sede

Una Mirada Distinta inauguró nueva sede

Compartir

El Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) ya tiene su nueva sede, ubicada en 25 de Mayo 574, San Isidro.

La ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del referido Centro, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, se realizó esta mañana, primero, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo donde se explicó como viene trabajando esta área municipal dedicada a integrar a los discapacitados y en la cual se pronunciaron los discursos alusivos. Luego, se realizó el tradicional corte de cintas en el flamante local de la calle 25 de Mayo 574.

Participaron de la ceremonia el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto; el titular de Red Solidaria, Juan Car; el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; y el coordinador de Una Mirada Distinta, Ricardo Gross.

También estuvieron presentes en el acto funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y representantes de entidades intermedias del distrito, sobre todo de aquellas que trabajan con discapacitados.

“Ya son muchos años los que venimos trabajando con la discapacidad, junto con varias organizaciones no gubernamentales y hoy damos un paso adelante inaugurando una oficina en la cual la actividad se va a poder realizar de una manera más cómoda, más eficaz y en un lugar más céntrico”, señaló el intendente Posse.

“La verdad que ver todo este trabajo que se realiza para aquellos que tienen capacidades diferentes es una gran alegría y el compromiso del municipio es seguir avanzado”, dijo luego el jefe comunal.

Por su parte, Casaretto expresó que “es muy positiva la interrelación entre el Estado Municipal y la organizaciones de la sociedad. Todo lo que sea fomentar la interdisciplina, sobre todo en la solidaridad, tiene mucho que ver con los valores evangélicos”, manifestó el obispo.

Juan Car, en tanto, dijo sentirse muy contento, muy conforme “ya que es fantástico que la Municipalidad, la Iglesia y las instituciones privadas se junten para trabajar en lo que son las capacidades diferentes. Es muy gratificante ver como tantos organismos de distinta naturaleza están intentando transformar la realidad, pero en serio”, destacó el titular de Red Solidaria.

Durante el acto realizado en el Teatro del Viejo Concejo se exhibió todo el trabajo que viene desarrollando el programa “Una Mirada Distinta” y actuó un grupo del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que interpretó una versión musical del Fantasma de la Opera y luego un tema del popular género musical reggaeton.

Una vez finalizado el acto en el Teatro del Viejo Concejo, los presentes se dirigieron hasta la nueva sede de Una Mirada Distinta, donde se realizó la bendición del obispo Casaretto y el tradicional corte de cintas.

Allí, el coordinador de Una Mirada Distinta, Ricardo Gross, señaló que “la idea es brindar más servicios de los que teníamos en la sede anterior como trabajar con las ong´s que se ocupan de lo mismo que nosotros. Aquí podremos organizar talleres, cursos de capacitación y charlas, entre otras actividades. Este es un centro de referencia para la gente que por algún motivo está relacionada con la discapacidad y aquí podemos brindar la información necesaria”, explicó.

El número de teléfono de la nueva sede es el 4512-3313

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?