Inicio Tecno Una nueva década de banda ancha: lo que se viene en América...

Una nueva década de banda ancha: lo que se viene en América Latina

3G Américas, una asociación del sector que representa a la familia de tecnologías GSM y sus evoluciones, incluso LTE, realizará una presentación el día 18 de febrero a las 11 hs. (hora de Barcelona) sobre el desarrollo de la banda ancha en las Américas durante el Mobile World Congress 2010, el mayor evento del sector a nivel mundial, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de febrero en Barcelona, España.

Bajo el título “Una nueva década de banda ancha – cambios en América Latina”, Erasmo Rojas, director de 3G Americas para América Latina y el Caribe, ilustrará cómo se ha desarrollado la banda ancha móvil en las Américas y el impacto que tiene dicho crecimiento en la región.

“América Latina comienza a vivir un nuevo desafío tecnológico: la implantación operativa de la banda ancha móvil y la conectividad digital”, afirmó Rojas. “El crecimiento de la penetración de la tecnología 3G culmina en un nuevo reto: la aceleración del desarrollo de infraestructura y terminales, ya que ahora se requieren terminales de acceso más sofisticados y concisos”, agrega.

Erasmo Rojas presentará estos contenidos en dos partes de la programación. En la primera, de 11 a 11:15 hs., brindará un breve panorama del mercado de los servicios móviles. Luego, cerrará el seminario refiriéndose a las políticas sobre el espectro, reglamentaciones y licencias de la banda ancha móvil. A continuación de la presentación, junto a Chris Pearson, presidente de 3G Americas, responderá las preguntas de los participantes del panel.

La presentación está abierta a todos los participantes del evento.

Servicio
Panel: Una nueva década de banda ancha: cambios en América Latina
Fecha: jueves 18 de febrero
Hora: 11hs a 13:30 hs.
Lugar: Pabellón de la GSMA, Hall 8, Stand 8C118