Inicio Empresas y Negocios Una propuesta para sentirse bien con aromas y colores

Una propuesta para sentirse bien con aromas y colores

Compartir

“¿Qué puedo hacer para que la gente esté mejor?”, se preguntó Mónica Verdier de Pérez hace una década, cuando ya llevaba acumulados varios años de experiencia en la industria cosmética. La respuesta le fue llegando de a partes y en distintos puntos del planeta para plasmarse en el proyecto Universo Garden Angels, la primera empresa que fusionó cosmética con aromaterapia y colorterapia.

En la italiana Bolonia, Verdier descubrió las propiedades de los aceites esenciales de la mano de un especialista chino; en Machu Picchu investigó más acerca de ellos, y en Buenos Aires se encontró con los beneficios de la flores de Bach. “Las enfermedades empiezan con un quiebre emocional”, repite la empresaria, que hoy ve crecer un imperio de 35 millones de pesos que tendrá sucursales en Europa y Arabia Saudita.

“Me puse a buscar algo que pudiera mantener a las personas en su eje y fui armando la propuesta de a partes. Después de descubrir los beneficios de los aceites esenciales busqué a la persona que más sabía de flores de Bach y llegué a Gabriela Paz, psiquiatra y especialista en aromaterapia”, recordó la licenciada en relaciones públicas y marketing con varios seminarios cursados en Harvard.

“Nos juntamos y nos pusimos a trabajar. Yo venía de la industria cosmética y sabía que faltaba algo que combinara bienestar con belleza. Cuando empezamos, ni se hablaba de aromaterapia en el país”, agregó.

Verdier aprovechó un laboratorio familiar y definió desde el inicio la producción propia para tener controlados los productos. Por otro lado, salió a buscar proveedores extranjeros de aceites esenciales.

“Todos nuestros productos son naturales y elaborados con verdaderas esencias, sin diluir. Empezamos con una línea para siete estados de ánimo. La gente no entendía esto de contar con un producto, por ejemplo, que la ayudara a nivelarse en un pico de estrés”, señaló.

En su primer año de operaciones, la empresa se centró en un local propio de Arenales y abrazó su misión de evangelizar el mercado. Los resultados fueron alentadores: las ventas escalaron rápidamente y en dos años estuvieron dadas las condiciones para una mudanza a un local más amplio.

“Ya con nuestro primer local sacamos las franquicias por pedido de la gente. En los años que llevamos en el mercado abrimos 12 sucursales propias y franquiciamos 15 en el país”, precisó Verdier.

Lanzamientos y expansión
Con el paso del tiempo, Universo Garden Angels abrió su cartera de productos hasta lograr 400 entre sales de baño, cremas corporales y aceites. Hoy, cada dos meses, se revisa ese portafolio para mantener fresca la cartera de lanzamientos y sorprender a los clientes. Con la misma premisa, Verdier decidió ampliar el negocio con la apertura de tres spa urbanos en los últimos meses. “Habrá más. Ya tenemos pedido de hoteles que quieren incorporarlos”, anticipó la emprendedora. Por otro lado, se animó a explorar con franquicias fuera de las fronteras nacionales y abrió dos en México recientemente y una en Caracas, Venezuela.

“En septiembre vendimos la máster franquicia a España, en donde vamos a tener un local en Madrid, que funcionará como puerta a toda la Unión Europea. También cerramos otra máster en Brasil y la apertura de otros dos locales en Arabia Saudita”, detalló Verdier.

Según señaló, todas las franquicias serán abastecidas por el laboratorio local, y también vendrán otras cinco aperturas en el país.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?