Inicio Salud y Belleza Una semana para concientizar sobre el linfoma

Una semana para concientizar sobre el linfoma

Linfomas Argentina aprovechó la oportunidad de la celebración del Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma para organizar una semana con una serie de acciones en todo el país, como parte de su campaña de información sobre la enfermedad y la importancia de su diagnóstico precoz.

El linfoma, un tipo de cáncer que afecta a más un millón de personas en el mundo, presenta más de 35 clases de linfomas, ya sea Hodgkin o no Hodgkin (el subtipo más común). En la Argentina, la incidencia es de 20 a 25 casos nuevos cada 100 mil habitantes por año.

Como parte de las acciones de Linfomas Argentina, se darán a conocer el jueves 15 de septiembre los ganadores del Concurso de Fotografía “Encuentros” en Vatel (Paraguay 1583) a las 18.30 hs, con la conducción de Patricia Lage. Más de 350 fotografías fueron enviadas por pacientes, familiares, profesionales de la salud y público en general.

Asimismo, se realizarán brigadas informativas en plazas y puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires y de otras ciudades del país, en las que voluntarios de la asociación repartirán material informativo sobre esta enfermedad.

El sábado 17 de septiembre se realizará la Maratón por la Vida en la ciudad de San Miguel de Tucumán, organizada por Linfomas Argentina junto a la Sociedad de Hematología de Tucumán y la Federación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El evento, totalmente gratuito, será en apoyo al trabajo que desarrolla la asociación para concientizar sobre la enfermedad a la comunidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?