Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Uniendo lo académico con lo práctico: charlas y cursos de Sistemas Bejerman...

Uniendo lo académico con lo práctico: charlas y cursos de Sistemas Bejerman en la UADE

Sistemas Bejerman, empresa especializada en el desarrollo de software ERP, contable, impositivo y de recursos humanos, y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) llevaron a cabo actividades de interés común.

La iniciativa conjunta entre ambas instituciones tuvo como objetivo complementar la formación académica de los alumnos que estudian Administración de Empresas y Administración de Recursos Humanos, carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas, acercando a los nuevos profesionales conocimientos tecnológicos y funcionales de diversas aplicaciones informáticas a través de ciclos de charlas y cursos de software.

Sistemas Bejerman llevó a cabo una serie de encuentros durante los meses de octubre y noviembre dentro la materia de Sistemas de Información. La materia forma parte de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, dirigida por la Cdora. Marisa Pucich. En estas charlas, el Cdor. Mariano Crigna, Ejecutivo de Sistemas Bejerman, realizó una exposición introductoria de eFlexware ERP ante más de 190 alumnos, quienes expresaron su satisfacción con la actividad.

El Prof. Dr. A. Carlos Cabrera, docente de dicha materia, expresó: “Me pareció muy profesional la exposición de los representantes de Bejerman, y muy adecuada al contenido de nuestra materia”. Por su parte, el Prof. Leonardo Gargiulo, docente de la misma materia, dijo: “La charla de Bejerman realmente ha sido de mucha utilidad para el curso, ya que está muy relacionada con los contenidos de la materia. Gracias por la buena predisposición y calidad del contenido.”

En los encuentros, Crigna expuso el recorrido de la operatoria básica de una empresa a través de la versión educativa del sistema eFlexware ERP, explorando junto a los alumnos cómo se registran las transacciones en el sistema (compras, ventas, cobranzas, pagos), y analizando cómo se conectan entre sí y qué información valiosa generan estos registros para el funcionamiento de la empresa.

Sistemas Bejerman también estuvo presente en la UADE ofreciendo dos cursos de su sistema eFlexware RRHH a alumnos del último año de la carrera de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos. Estos cursos, que se llevaron a cabo durante el mes de octubre, tuvieron una duración de 24 horas de clase, fueron dictados por docentes de Sistemas Bejerman y contaron con la asistencia de más de 60 alumnos.

Ambas actividades forman parte del Programa de Cooperación con Universidades (PCU). “El objetivo es brindarles a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con aquellas herramientas informáticas claves que les faciliten su exitosa inserción en el ámbito laboral y los enriquezca para su posterior actividad profesional”, explicó Denise Frenkel, Coordinadora del PCU.

Además de la iniciativa con la UADE, Sistemas Bejerman actualmente está realizando actividades en conjunto con la UP, la UTN, la UBA, y la UNTREF.

“Estamos convencidos que la expansión del conocimiento y su aplicación práctica es el camino que debe tomar nuestra sociedad para mejorar el estándar de vida de sus miembros. En ese objetivo las universidades cumplen un rol principal y es nuestra vocación apoyarlas para que lo puedan lograr en beneficio de toda la sociedad” expresó el Dr. Daniel Bejerman, Presidente de la compañía.