Inicio Tecno Unisys presenta Choreographer, una solución que mejora la gestión de recursos en...

Unisys presenta Choreographer, una solución que mejora la gestión de recursos en la nube

Unisys Corporation (NYSE: UIS) presentó Choreographer, una plataforma de gestión en la nube diseñada especialmente para dirigir y optimizar servicios y procesos claves de TI. Choreographer automatiza la gestión de los data centers y de los recursos de infraestructura pública, de esta manera permite el despliegue de aplicaciones más eficientes en entornos de nube públicos y privados.

Con mayor frecuencia, las empresas necesitan aprovechar recursos de entornos mixtos de nube pública y privada para reducir costos operacionales y de infraestructura. Con Choreographer, pueden ejecutar las cargas de trabajo de manera selectiva en la infraestructura que mejor se adapte a sus requisitos financieros, de rendimiento y de seguridad.

Choreographer fue desarrollada para ampliar las capacidades de la solución Unisys Secure Private Cloud, un conjunto pre-integrado de recursos que ayuda a los usuarios a crear entornos de nube privada seguros y altamente eficientes. La novedad es que Choreographer lleva esas posibilidades hacia el siguiente nivel al automatizar la gestión de cargas de trabajo virtual en la nube de Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

La solución Choreographer es fácil de usar y está diseñada para automatizar la gestión de las infraestructuras virtualizadas internas, esto facilita el suministro de recursos en tiempo real dentro del data center de la organización, que puede ser compartido entre las comunidades de usuarios en una infraestructura común.

La plataforma también puede suministrar y gestionar el ciclo de vida de los recursos en un entorno de nube pública AWS o Microsoft Azure, de esta manera, permite que las empresas hagan realidad los beneficios de tener un entorno de nube híbrido. Este abordaje multiempresa para nubes públicas y privadas permite: acceso seguro, visibilidad y control hacia los recursos a nivel granular, con lo que se simplifica la capacidad de crear catálogos de servicios únicos con el acceso personalizado basado en roles a todo nivel.

“Choreographer ayuda a las empresas a mejorar la utilización de recursos, al mismo tiempo que reduce el tiempo necesario para proporcionar recursos de nube a las comunidades de usuários, lo que tardaba días puede demorar solo minutos”, consideró Rod Sapp, Vicepresidente de Productos de Seguridad y Nube de Unisys. “Con soporte para AWS y Microsoft Azure, la solución ahora permite a las empresas aprovechar tipos adicionales de recursos virtuales de nube pública para minimizar el costo y maximizar la agilidad”, concluyó.

Choreographer es fácil de instalar y de operar, lo que permite a las empresas construir una nube privada nueva, ya sea aprovechando hardware existente o adquiriendo uno nuevo. La solución proporciona una única visualización centralizada que brinda a los usuarios un lente sencillo, intuitivo y personalizable a través del que pueden gestionar las aplicaciones y las infraestructuras de nube subyacentes.