Inicio Tecno Unisys presentó en Argentina Smart Source una solución que agiliza la compensación...

Unisys presentó en Argentina Smart Source una solución que agiliza la compensación bancaria

Unisys Sudamérica, empresa de soluciones y servicios informáticos que opera a nivel mundial, presentó su nueva solución Smart Source, equipos desarrollados pora la empresa para optimizar la compensación bancaria a través de la captura remota de imágenes y truncamiento de cheques.

“La digitalización completa del proceso de compensación en la actualidad es necesaria para mejorar en tiempo y costo el proceso de los cheques” explicó Víctor López, director de soluciones de pagos de Unisys para Latinoamérica. “Hay gran inversión y presión en la logística de distribución de las redes bancarias porque cada agencia tiene que enviar los cheques físicos para validar los montos” comentó López. Señaló que con Smart Source se cubren dos fases importantes con “suprema seguridad”: la captura de la imagen del documento y el truncamiento, porque ya no se necesitará la distribución física del cheque.

Smart Source es un sistema blindado único que asegura la fiabilidad de la imagen porque al momento de la toma o captura esta queda asegurada con una firma digital minimizando el riesgo de fraude digital por alteración de la imagen. “Las imágenes de cheques capturadas por nuestra solución tienen un altísimo nivel de calidad y seguridad, al punto que es imposible manipular un solo píxel”, agregó Jaohn Fraccelo Osma, Director de Systems & Technology. “Las imágenes capturadas con la Smart Source cuenta con 16 aspectos de seguridad adicionales lo que puede dar fe que es la imagen fiel del documento original”.

ImageCon esta nueva solución Unisys busca integrarse con las ya existentes normas emitidas por el Banco Central para manejar los procesos de compensación de cheques en Argentina, cuyo límite actual para el truncamiento es de 5 mil pesos, y proporcionar a los bancos Argentinos la mejor manera de seguir de cerca el proceso, permitiéndoles validar la calidad de las imágenes capturadas antes de su transmisión, con la seguridad que éstas no podrán ser manipuladas o alteradas.

“A nivel regional Argentina fue uno de los primeros en tener la ley de truncamiento por imagenes, básicamente lo que faltaría agregar es hacer mucho más incapié en la calidad de imagen, y tomar la imágene en vez del documento físico, de hecho en el país se está generando mucho movimiento alrededor de estos equipos debido al precio y la calidad de los mismos, y a como prepara la sucursal hacia el futuro para poder dejar una plataforma lista para el manejo de imágenes en el momento de la captura con toda la seguridad que esto está llevando, hoy los bancos están todos probando estos equipos y ya tenemos casos de éxitos de estos equipos instalados”, aseguró Pablo Andrés Guitierrez, Portfolio Sales Ejecutive Systems & Tehnology para Argentina y Uruguay, y señaló como clientes en Argentina a los bancos BNP y el Banco Provincia, entre otros.


Fuente: Infonews

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?