Inicio Logística United Airlines celebra 20 años de servicio ininterrumpido en la Argentina

United Airlines celebra 20 años de servicio ininterrumpido en la Argentina

United Airlines celebra 20 años de servicio ininterrumpido en la Argentina con la inauguración de un vuelo diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires y su centro de distribución de vuelos en Nueva York/Newark, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

“Hoy conmemoramos dos hitos en la historia de United: 20 años de servicio ejemplar y comprometido para nuestros clientes en la Argentina, y el aterrizaje inaugural -el pasado 7 de abril- del primer vuelo proveniente del área de Nueva York a la capital argentina”, explicó John Slater, Vicepresidente de Ventas de las Américas para United. “A lo largo de la historia de United, fuimos pioneros lanzando nuevas rutas entre los Estados Unidos y varios destinos en Latinoamérica. Confiamos que con esta nueva frecuencia continuaremos brindando a nuestros clientes mejor conectividad a través de nuestros centros de distribución de vuelos en los Estados Unidos, al igual que una excelente calidad en servicio”.

United en Argentina

United Airlines inició sus operaciones en Argentina el 1ro de febrero de 1992 con el lanzamiento del vuelo 988/987, una ruta entre Buenos Aires y Nueva York vía Río de Janeiro, con una frecuencia de tres vuelos por semana y operado por un Boeing 747. El 14 de febrero de ese mismo año, la aerolínea inauguró su primer servicio diario sin escalas entre Miami y Buenos Aires, el vuelo 984/984, operado por un Boeing 747-100.

El 2 de mayo de 1994, United Airlines continuó consolidando su presencia en el país al ofrecer un servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

En 1997, la aerolínea amplió su alcance continental al incluir un vuelo sin escalas entre Buenos Aires y Chicago, operado por un Boeing 777-200. El 14 de diciembre de 2005, Continental Airlines, que se fusionó con United en 2010, comenzó a operar vuelos diarios sin escalas entre la capital Argentina y su sede en Houston.

Hoy en día, United ofrece vuelos diarios sin escalas entre Buenos Aires y su sede en Houston, además del recién inaugurado servicio a Nueva York/Newark.

El nuevo vuelo, UA846, despega diariamente desde Buenos Aires a las 20.10hs, aterrizando el día siguiente en Nueva York/Newark a las 06.13hs. El vuelo de regreso, UA847, parte desde Nueva York/Newark a las 21.50hs, aterrizando en Buenos Aires a las 09.35hs del próximo día. Los vuelos serán operados por naves Boeing 767-300 con capacidad de 183 pasajeros – 6 en United Global First, 26 en United BusinessFirst y 151 en United Economy, incluyendo 71 asientos Economy Plus con más espacio de piernas, ampliando la oferta de espacio personal.

Clientes en United Global First y United BusinessFirst podrán gozar de más de 150 horas de entretenimiento on-demand en monitores personales de 15.4 pulgadas/39cm, conectar sus iPods en enchufes dedicados, relajarse en los asientos flat-bed y saborear opciones exclusivas del menú de United.

Este nuevo servicio reemplaza el vuelo diario sin escalas entre Buenos Aires y Washinton D.C. Desde su centro de distribución de vuelos en Newark Liberty, United ofrece una extensa red de vuelos a más de 200 destinos a través de las Américas, de las cuáles más de 100 se ofrecen sin escalas.