Inicio Negocios Uphold e IMVU se unen para captar nuevos usuarios del mundo cripto

Uphold e IMVU se unen para captar nuevos usuarios del mundo cripto

Uphold e IMVU

Uphold, la plataforma de intercambio de dinero digital con más de 4 millones de usuarios en más de 180 países, proveerá su infraestructura tecnológica a la app social de juegos IMVU, para su nuevo activo digital: VCOIN. Dicha moneda ya está disponible en IMVU, una plataforma de gaming social y universo 3D con más de siete millones de usuarios mensuales activos.

Gracias a esta alianza, Uphold permitirá a los usuarios convertir VCOIN, la nueva moneda digital basada en blockchain de IMVU, en más de 20 monedas nacionales, incluidos USD, Euros y GBP.

Luego de recibir la carta de “No-Action” por parte del personal de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) en Noviembre del 2020, VCOIN se convirtió en la primera moneda digital del mundo, en ser creada dentro de un juego e intercambiable por fuera como cualquier otro activo. La carta de “No-Acción” permite a IMVU vender VCOIN como un “no-valor” (en inglés, non-security) transferible a los usuarios de su plataforma de juegos sociales.

Respecto al mercado de Latinoamérica, el sector gaming está creciendo cada vez más. Según los datos de IMVU, el 45% de sus usuarios activos se encuentran fuera de EEUU. Y, de ese número, la mitad se encuentra ubicado en Latinoamérica.

“Este es realmente un gran avance para las industrias de cripto y gaming”, dijo el Chief Revenue Officer de Uphold, Robin O’Connell. “Desde su nacimiento, las criptomonedas han estado buscando casos de uso reales, que no infrinjan las regulaciones. La carta de “No-Acción” de IMVU está dando la posibilidad a una empresa de brindar a sus usuarios, una posibilidad de uso real”.

“Al obtener una carta de “No-Acción”, IMVU ha establecido un caso de uso real y legítimo para el cripto, con un potencial beneficio para cientos de millones de usuarios en todo el mundo. De repente, las monedas de los juegos pueden convertirse en una especie de puente (de ‘circuito abierto’ o ‘open-loop’) para poder usar otras monedas, como dólares, en el mundo real”.

Solo el ecosistema de IMVU tiene 7 millones de usuarios activos mensuales que intercambian 14 mil millones de Créditos y realizan 27.5 millones de transacciones cada mes. Es una economía integral y de alta velocidad que se acelerará aún más con el lanzamiento de VCOIN para transacciones peer-to-peer.

La introducción de monedas digitales similares a VCOIN por otras compañías de juegos podría ayudar a atraer nuevos usuarios e impulsar compras. En una encuesta reciente de la empresa Vorhaus Advisors, el 63% de los gamers dijeron que gastarían más si los bienes virtuales tuvieran un valor en el mundo real y pudieran intercambiarse o venderse por dinero corriente.

Uphold proporcionará su tecnología tanto para el circuito cerrado (closed-loop), transacciones de VCOIN internas, como para el circuito abierto (open-loop), salida compatible de VCOIN y conversión a otras monedas fiat.

“La base de usuarios de IMVU, sumado a su gran historia de negocio, le dieron a VCOIN la plataforma adecuada, los controles adecuados y la economía adecuada para lanzar un activo digital que podría satisfacer las necesidades de los usuarios”, afirma Daren Tsui, CEO de IMVU. “En IMVU, los usuarios no tendrán que saber cómo guardar claves privadas, o retener contraseñas, o conocer Ethereum. Al trabajar con Uphold, podemos proporcionar la experiencia ideal para que nuestros usuarios compren, regalen y ganen VCOIN dentro de nuestro ecosistema. Para luego convertir las ganancias, en dinero real para el mundo real”.

Más información sobre la experiencia de Uphold, incluidos los términos y condiciones sobre el soporte a VCOIN, en: https://uphold.com