Inicio Logística UPS incorpora 300 nuevos camiones “verdes”

UPS incorpora 300 nuevos camiones “verdes”

Compartir

UPS (NYSE: UPS) anuncia la incorporación de 300 nuevos camiones de reparto accionados por gas natural comprimido (GNC) en siete ciudades de Estados Unidos en los estados de Colorado, Georgia, Oklahoma y California.

Los vehículos de GNC permitirán que UPS reduzca aún más su dependencia en combustibles fósiles tradicionales como la gasolina y diesel, mientras baja sus emisiones de monóxido de carbono. En la actualidad, UPS opera la flota privada más grande de vehículos alternativos en su industria, alcanzando las 1.819 unidades.

Los nuevos camiones de GNC, que ya se encuentran en servicio, fueron entregados a Denver (43); Atlanta (46); Ciudad de Oklahoma (100), y cuatro ciudades en California: Sacramento (21), San Ramón (63), Los Ángeles (9) y Ontario (18).

“Utilizar vehículos con combustible alternativo nos remonta a los primeros días de UPS, y este nuevo despliegue de GNC es un paso más hacia la conversión de nuestra flota a una flota ‘verde’,” dijo Robert Hall, Director de Ingeniería de Vehículos de UPS. “Continuar agregando camiones de entrega de GNC a nuestra flota es una opción sustentable porque el gas natural es un combustible económico, de combustión limpia y fácilmente disponible”.

UPS comenzó a utilizar los camiones accionados por GNC en los años ‘80, al comprar vehículos de gas tradicional o diesel y después convertirlos a funcionamiento con gas comprimido. Los 300 camiones incorporados recientemente fueron construidos como vehículos de GNC y se unen a más de 800 vehículos de GNC que funcionan actualmente para UPS alrededor del mundo.

Estos camiones GNC, que externamente son idénticos a los clásicos camiones marrones que posee la flota de UPS, están marcados con las etiquetas de GNC y se espera que rindan una reducción de emisiones del 20% al ser comparados con los motores diesel más limpios disponibles en el mercado hoy.

Para su flota alternativa de combustible, UPS utiliza vehículos GNC, de gas líquido natural, de propano, eléctricos e híbridos en Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Brasil, Chile, Corea y Reino Unido. La compañía anunció recientemente la compra de siete vehículos híbridos hidráulicos para envíos, una novedad en la industria, y llevó a cabo investigaciones con vehículos de combustible de célula de hidrógeno.

UPS comenzó a utilizar vehículos con combustible alternativo en los años ‘30 con una flota de camiones eléctricos que funcionaron en la ciudad de Nueva York. Desde el 2000, la flota “verde” de la compañía ha viajado 144 millones de millas.

“Incorporando vehículos de entrega amigables con el medio ambiente es una de las muchas maneras en que UPS demuestra su compromiso a las prácticas de negocio sustentables,” agregó Hall. “La compañía planea continuar ampliando su flota ‘verde’ y enfocará el uso de estos vehículos en áreas que enfrentan desafíos en su calidad de aire ambiental.”

UPS trabaja en una amplia gama de prácticas de negocio social responsable y sustentable diseñado para reducir su impacto en el medio ambiente y para ayudar a comunidades alrededor del mundo. UPS está incluido en los índices de Dow Jones y de FTSE4Good Sustainability, que evalúan a las corporaciones basadas en criterios económicos, ambientales y sociales. Para conocer más sobre las prácticas de responsabilidad de negocio por favor visite www.sustainability.ups.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?