Inicio Logística UPS puso a disposición de Aduana un scanner de última tecnología que...

UPS puso a disposición de Aduana un scanner de última tecnología que facilitará el comercio internacional

Compartir

UPS, la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo, puso a disposición de Aduana un scanner de última generación en el país, que le permitirá mejorar el control de la mercadería que llega a la Argentina a través de UPS. Asimismo, este equipo permitirá agilizar la liberación de los envíos, disminuyendo el tiempo en tránsito de los envíos.

El scanner Rapiscan 527 de alta resolución permite detectar productos orgánicos e inorgánicos de forma no invasiva, y se complementa con un software por el cual la Aduana puede disponer de toda la información sobre los envíos y su contenido. Además, le permite reemplazar su anterior sistema de inspección de paquetes al azar, por un sistema metódico de identificación de paquetes con mayores factores de riesgo.

“Esta nueva tecnología ha reducido la cantidad de paquetes que deben ser abiertos para su inspección física a un significativo número por debajo del 10%”, expresó Germán Riccardo, Director General para UPS Argentina. “Además, los paquetes son revisados por la Aduana más rápidamente, lo que permite reducir tres horas este proceso, asegurando una entrega más rápida a nuestros clientes”, agregó Riccardo.

Por su parte, Echegaray destacó que: “Este scanner es lo último que hay en el mercado, y el primero provisto por una empresa de envíos para uso exclusivo de los agentes de Aduana en sus inspecciones”.

Por último, Wayne señaló que: “Esta nueva iniciativa de UPS y la Aduana contribuye a reforzar los controles del cumplimiento de la ley. Este tipo de asociación entre lo público y privado es un buen ejemplo de cómo podemos incrementar la seguridad al mismo tiempo que mejoramos la habilidad de Argentina de participar efectivamente en la economía global”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?