Inicio Empresas y Negocios Ureta Sáenz Peña vuelve a presidir ADEFA

Ureta Sáenz Peña vuelve a presidir ADEFA

Compartir

La Asociación de Fábricas de Automotores anunció que Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de PSA Peugeot Citroen Argentina, fue electo por unanimidad para presidir la entidad en reemplazo de Fernando Fraguío, secundado por el Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina, como vicepresidente. Fraguío, director de Iveco Argentina, actuará en adelante en calidad de secretario.
La designación y puesta en funciones de Sáenz Peña se efectivizó durante la Asamblea Anual de ADEFA, en la que también quedó constituida la nueva Comisión Directiva, que se completa con Matthias Barth (DaimlerChrysler), Cristiano Rattazzi (Fiat), Enrique Alemañy (Ford), Edgar Lourencon (General Motors), César Luis Ramírez Rojas (Scania), Aníbal Borderes (Toyota) y Viktor Klima (Volkswagen).
Hasta su reciente elección como presidente de ADEFA, el titular de PSA Peugeot Citroen se desempeñaba como vicepresidente de la asociación, de la que también fue presidente en los ejercicios 1999-2000 y 2001-2002 y vocal en otros períodos. En la actualidad es además vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ha sido electo para presidir la Conferencia Industrial anual de esa entidad empresaria, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre próximos.
Luis Ureta Sáenz Peña ingresó al grupo PSA Peugeot Citroen en 1969, donde desempeñó cargos ejecutivos tanto en Francia, como España. También fue delegado general de Automóviles Peugeot para el Mercosur y América del Sur. Desde 1998 y hasta 2007 fue vicepresidente 1º y director general de la filial argentina, de la que hoy es su presidente.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?