Inicio Empresas y Negocios Utilidad neta de Bimbo sube 13.9%

Utilidad neta de Bimbo sube 13.9%

Compartir

Por un sostenido aumento en sus ventas, el tercer mayor productor mundial de pan, Grupo Bimbo, reportó un alza de un 13.9% en su utilidad neta del primer trimestre, al llegar a 783 millones de pesos.

El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, reportó el jueves una fuerte subida de su utilidad neta del primer trimestre por un sostenido aumento en las ventas, en particular en América Latina.

Bimbo BIMBOA.MX dijo que sus ganancias en el periodo crecieron un 13.9% a 783 millones de pesos (71 millones de dólares), por encima de los 734 millones de pesos promedio previsto por analistas en un sondeo previo de Reuters.

Las ventas de la empresa en el trimestre crecieron un 10% respecto a igual lapso del 2006, a 16,991 millones de pesos, con aumentos de un 8.3% en México, donde la compañía concentra sus operaciones, de un 7.3% en Estados Unidos y de un 26.2% en Latinoamérica.

Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 11.9% a 1,699 millones de pesos en el periodo enero-marzo de este año.

En América Latina, división donde la compañía no considera a México, Grupo Bimbo ha visto los resultados de una agresiva expansión de la red de distribución y de comercialización.

“Venezuela, Brasil, Colombia y Chile fueron las operaciones que, en mayor medida, contribuyeron a alcanzar los resultados del trimestre, en tanto que casi todos los países de la región registraron ingresos de dos dígitos”, dijo Bimbo en un comunicado.

En la unidad de Estados Unidos, que durante varios años fue el talón de Aquiles de la compañía y donde pudo registrar ganancias a finales del 2005, las ventas se expandieron por el buen desempeño del pan Oroweat y marcas hispanas, dijo la compañía.

En los resultados también se reflejó un aumento de precios de un 4.1% en el trimestre y alzas del trimestre anterior.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?