Inicio Tecno Utilizan soluciones de Dassault Systèmes para el desarrollo de videojuegos con Autoría...

Utilizan soluciones de Dassault Systèmes para el desarrollo de videojuegos con Autoría Social

Compartir

Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de Billions, Save Them All, un juego atractivo de Facebook, y de Lazy Raiders, para Xbox LIVE Arcade (XBLA). Ambos juegos fueron creados utilizando la tecnología 3DVIA de la empresa, que permite a los usuarios ser partícipes del proceso de desarrollo. Además, se compromete de forma abierta con los usuarios para ayudar a dar forma a la dirección futura de los productos. Ambos juegos, junto con las nuevas aplicaciones de la empresa y la plataforma 3DVIA completa, se presentaron en la 2010 Game Developers Conference en San Francisco, California (EEUU).

El concepto de Autoría Social consiste en involucrar a la comunidad para completar y ampliar los juegos, permitiendo a los interesados descargar el código fuente y aportar sus ideas. Las nuevas soluciones de Dassault Systèmes que siguen este concepto son 3DVIA Studio y 3DVIA Scenes, ambas descargables de manera gratuita en versión Beta desde www.3DVIA.com. A través de ellas, la empresa permite a las comunidades de usuarios crear, publicar y compartir experiencias 3D altamente realistas online. Estas utilidades combinan el poder de las redes sociales con aplicaciones de creación de contenido 3D reutilizable, simplificando radicalmente el proceso de desarrollo. El objetivo es recibir la retroalimentación de nuevos usuarios y de la comunidad 3DVIA existente (más de 150 mil usuarios entusiastas de 3D, artistas, profesionales creativos y programadores), que incluye una tienda de contenido generado por los usuarios, con más de 21 mil modelos 3D.

En cuanto a los videojuegos creados, Billions, Save Them All es un juego único por combinar un estilo de arte surrealista con el concepto novedoso de Autoría Social. El juego cuenta la historia de los Mogaloos, una raza al borde de la extinción, que deben ser rastreados por el Universo 3D y salvados, evitando peligrosos obstáculos y criaturas malvadas. Billions, Save Them All, que debutará en Facebook en los próximos meses, es el primer videojuego creado usando la nueva plataforma de desarrollo 3DVIA Studio, que permitió a los desarrolladores del estudio sueco ZOINK Games concentrarse en la creatividad y no estancarse en la jungla tecnológica de algunos motores 3D.

Por su parte, Lazy Raiders es el primer juego creado para XBLA con 3DVIA Virtools, solución de Dassault Systèmes para acelerar el tiempo de desarrollo de juegos. Este juego de acción y puzzle, desarrollado por el estudio canadiense Sarbakan Game Studio, requiere que los jugadores asuman el papel de un explorador a la caza de reliquias en tumbas, buques y otras antiguas estructuras, y se destaca por su forma de juego única: los jugadores deben mover el mundo, en vez de al personaje, para evitar el peligro, reunir oro y completar los 80 niveles. Lazy Raiders está actualmente disponible para su descarga exclusivamente en Xbox LIVE Marketplace.

“La misión de 3DVIA es potenciar a todos los usuarios para comunicar ideas de forma sencilla y poderosa en 3D. Hemos trabajado duro para abrir las capacidades de creación de contenido 3D a un mercado más amplio”, afirmó Lynne Willson, CEO de 3DVIA, Dassault Systèmes. “La liberación de estas dos nuevas aplicaciones marca un hito importante en nuestro viaje”.

3DVIA Studio es una plataforma de desarrollo 3D para crear rápidamente juegos en línea, simulaciones y visualizaciones sorprendente a través de redes sociales. La plataforma ofrece un nuevo entorno de desarrollo 3D para programadores y artistas que quieren crear juegos interactivos complejos, simulaciones, juegos serios y aplicaciones basadas en Web, a través de una interfaz de programación flexible, una arquitectura abierta y una plataforma de hospedaje 3D localizada en www.3DVIA.com. Los usuarios pueden remitir sus creaciones 3D a sus propios sitios Web a través de una técnica de código embebido. El poder real de 3DVIA Studio viene es dado por su capacidad de Autoría Social, que permite que los usuarios crear componentes a la medida que se cargarán y compartirán a través de la tienda 3DVIA, estableciendo una plataforma de creación de contenido 3D valiosa para los usuarios en el futuro.

3DVIA Scenes es una plataforma de aplicaciones 3D para múltiples usuarios totalmente basada en la Web, dirigida a los profesionales creativos y entusiastas del 3D que buscan adoptar la creación de contenido 3D sin la necesidad de programación complicada. Incluye una interfaz simple de arrastrar y colocar, la cual permite a los usuarios crear fácilmente sus aplicaciones en línea usando modelos y “objetos inteligentes” 3D preprogramados, desarrollados y compartidos a través de la tienda de 3DVIA. Los objetos inteligentes 3D pueden variar desde elementos animados simples como lámparas y puertas hasta aplicaciones más complejas que integran datos de fuentes externas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?