Inicio Clickeando Varifarma participó del Congreso ASCO 2022: las novedades de la industria y...

Varifarma participó del Congreso ASCO 2022: las novedades de la industria y nuevos tratamientos

#Varifarma participó del Congreso #ASCO 2022: las novedades de la industria y nuevos tratamientos
Publicidad
Tienda Ganer

Desde el 3 al 7 de junio se llevó a cabo en Chicago, Estados Unidos, el congreso de la Asociación Estadounidense de Oncología (ASCO), una reunión anual donde los oncólogos y profesionales de distintas especialidades de la medicina se encuentran para formar parte de uno de los eventos más importante de la industria. Durante cinco días de reuniones y charlas, los expertos expusieron los temas científicos de relevancia en la actualidad, además de los últimos avances en los tratamientos contra el cáncer. El objetivo del congreso fue poder discutir y sobre todo conocer los resultados de los 2.800 estudios y ensayos clínicos que implicaron diferentes estrategias terapéuticas para vencer el cáncer.

Con el fin de ofrecer a sus socios internacionales el mejor alcance a los pacientes latinoamericanos, el Laboratorio Varifarma participó de la 58 edición de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. “El congreso ASCO es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la oncología, por eso, estoy muy contento de haber sido parte y que Varifarma haya podido contar con un stand propio en el evento. Este año participaron alrededor de 31.100 personas de manera presencial y 11.500 de forma virtual, con el motivo de debatir y de actualizarse acerca de las novedades terapéuticas en cánceres y sobre todo, conocer más sobre los avances en los tratamientos” explicó Federico Esteso (MN 108803), oncólogo y asesor de Varifarma.

Durante los 5 días de congreso se presentó información de total relevancia para la comunidad médica. El oncólogo Federico Esteso detalló que las novedades más relevantes del evento tuvieron que ver con el cáncer de colon y el de mama. Uno de los estudios que se presentó constó de una investigación a 18 pacientes con cáncer de recto, en los que a todos les administraron la misma droga experimental. “El resultado fue impactante: el cáncer había desaparecido en cada uno de los pacientes” enfatizó Federico Esteso y agregó: “la inmunoterapia, para un pequeño subgrupo de pacientes con cáncer de recto fue uno de los tratamientos más relevantes. Esto se debe a que es un tratamiento con menos secuelas que el estándar de quimio-radioterapia y cirugía.”

Por otro lado, Esteso remarcó que en el congreso se difundió información acerca del avance en medicamentos de cáncer de mama. “Esta nueva medicación mejoró notablemente a comparación de las anteriores, además de ampliar la cantidad de pacientes que pueden recibirla. Este dato es relevante ya que va a estar disponible para más mujeres, y sus resultados son muy alentadores” comentó Federico Esteso del Laboratorio Varifarma.

Por último, el oncólogo reflexionó sobre el concepto de oncología de precisión. “Actualmente los médicos estamos yendo por una medicina más individualizada, ya que es la clave para lograr un tratamiento adecuado para cada persona. Cada vez hay más avances para identificar cada tipo de cáncer, buscando mejorar la calidad de vida y supervivencia de los pacientes” finalizó Esteso.

Artículo anteriorKaspersky: las PyMEs de América Latina enfrentan un creciente número de ciberataques
Artículo siguienteCBSé, protagonista en la Summer Fancy Food Show 2022 de Estados Unidos