Inicio Empresas y Negocios VEKA-Latina se adhiere a la Cámara Argentina de Energías Renovables

VEKA-Latina se adhiere a la Cámara Argentina de Energías Renovables

VEKA, empresa de origen Alemán líder en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas, demuestra su compromiso con esta causa y por eso ofrece sistemas de ventanas de PVC que ahorran energía.

Actualmente forma parte del comité de eficiencia energética; el mismo busca fomentar el desarrollo de medidas para el correcto uso de la energía, tanto en fuentes renovables como no renovables, así como también acciones que minimicen el impacto ambiental. El ámbito de la arquitectura y construcción es una de las áreas con mayor oportunidad de mejora, también objetivo del comité trabajar en el desarrollo de un plan de urbanización sustentable, manteniendo la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, todos los sistemas VEKA son 100% reciclables. La empresa dispone de instalaciones para la recuperación total y ecológica de perfiles y placas de PVC. Desde 1994, cuenta con tres plantas de reciclaje de PVC más moderna de Europa, ubicadas en Alemania, Francia e Inglaterra. Desde allí abastecen a toda Europa con capacidad, en cada una de ellas, para reciclar 10Tn/hora de ventanas de PVC. El material recuperado se utiliza, sin ningún problema, en la fabricación de nuevos productos.

Una de las ventajas que presentan estos sistemas de aberturas es su gran poder de aislamiento térmico que permite mantener una temperatura constante para un mayor confort sin necesidad de recurrir a los artefactos tradicionales de climatización.

Además del aislamiento acústico, la hermeticidad, su alta resistencia y sus innovadores diseños, estos sistemas de ventanas VEKA permiten ahorrar gastos conservando hasta un 25% más de la energía en el hogar.

El compromiso asumido por todos, arquitectos, investigadores, empresas y usuarios, es una mayor concientización para que exista una nueva fuente de energía basada en el ahorro y la eficiencia tecnológica

Para más información www.veka-latina.com.ar www.argentinarenovables.org

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra hace 15 años. El objetivo de Veka en el mundo, y en Argentina, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.