Inicio Empresas y Negocios Vendedores y Ejecutivos Comerciales de la “Generación X” se desmotivan a menudo

Vendedores y Ejecutivos Comerciales de la “Generación X” se desmotivan a menudo

SellingPower –la consultora dedicada a la profesionalización de vendedores y ejecutivos de ventas– realizó el siguiente informe sobre los vendedores y ejecutivos comerciales de la llamada “Generación X”.

La gente de ventas que tiene entre 30 o que apenas supera los 40 años de edad -conocidos como la “Generación X”- sufre presiones que la desmotivan a menudo. Esta situación repercute inevitablemente en las empresas y resulta de de suma gravedad, ya que se sabe que sin ventas, las compañías no existen.

Hay varios motivos por los que se llega a este escenario desfavorable. Entre ellos se encuentran que los comerciales X son algo conservadores. Traen consigo varios códigos heredados de las generaciones anteriores que si bien han sido flexibilizados, contrastan con las informalidades de los “nuevos” jóvenes del mundo comercial (los Y’s). Estos últimos introducen modalidades que les resultan chocantes a los X’s, resultando demasiados cambios en poco tiempo.

En muchos casos la situación está agravada porque sienten la falta de status de la labor comercial. Muchos personajes X’s no confiesan su incomodidad con las nuevas tecnologías, los CRM y los ERP, softwares que tienen dificultad en manejar fluidamente. Y, a su vez, sienten cierta vergüenza en pedir ayuda. La mayoría de los X’s tienen hijos pequeños o pre-adolescentes, y sienten como padres que deben dedicarle mucho más tiempo que el que recibieron ellos mismos a esa edad; por lo que no quieren ausentarse tanto ni llegar demasiado tarde, casi una necesidad imperiosa en la gestión comercial.

La solución frente estos sentimientos y sensaciones planteadas, es motivación y capacitación, un esquema de aprendizaje continuo que les permita a los ejecutivos comerciales y vendedores X, ver con confianza posibilidades de crecer laboralmente y sentir orgullo por su actividad. Este concepto, forma parte esencial de los workshops que realiza SellingPower y que pueden consultarse en su web.

Más información en www.sellingpower.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?