Inicio Bon Vivir Turismo Venta de pliegos del Hotel Provincial

Venta de pliegos del Hotel Provincial

Ya están a la venta los pliegos de bases y condiciones, a un costo de 90.000 pesos, para la explotación del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. La apertura de ofertas se realizará el 21 de mayo, y será obligatorio que el proyecto incluya un Centro de Convenciones y Congresos.

Un dato llamativo es que esta nueva convocatoria a la iniciativa privada se realizó tomando como base los lineamientos generales sentados en el anterior llamado a licitación, realizado a fines de 2006 por el entonces gobernador Felipe Solá, y declarado desierto por falta de oferentes en abril del año pasado.

Asimismo, en los considerandos de la norma se resalta que la posible diversidad de emprendimientos que se realizarán en el Hotel Provincial y en el Hotel Departamento Casino tendrán sus límites en tres grandes ejes: su pasado, su presente y su futuro.

En relación con su pasado, se detalla que “fueron creados y concebidos por el Arquitecto Bustillo como Hoteles en un conjunto armónico integrado urbanísticamente a un área central de la ciudad”. Con respecto a su presente “porque debe lograrse la puesta en funcionamiento reclamada por toda la comunidad y de forma que la misma coadyuve además, a la recuperación del espacio urbano que lo circunda, pero asegurando la preservación de su identidad, por haberse convertido en un ícono, en un emblema local, regional, provincial, nacional e internacional del turismo”.

Acerca de su futuro esperable, se determina que “como destino estratégico debe su explotación mantenerse relacionada con emprendimientos promotores del desarrollo turístico”.

El decreto suscripto por el gobernador Scioli establece que el Plan de Explotación Integral que presenten los interesados podrá incluir entre las posibles unidades de negocio “Alojamiento Turístico Hotelero-Hotel y/o Apart Hotel”; “Centro Comercial y de Negocios”; “Área de Espectáculos”; “Estacionamiento Vehicular”; “Centro de Convenciones y Palacio de los Congresos”, o en cualquier combinación que consideren apropiada.

Para la realización de estos trabajos, se estableció un plazo ideal de tres años que podrían extenderse hasta un plazo total máximo de cinco años, con una inversión global mínima inicial de 55 millones de pesos.La segunda fase será la de explotación plena y fue fijada por 30 años completos a partir del 1 de enero del año siguiente al de finalización de las obras, mientras que la tercera etapa será la posibilidad de otorgar al concesionario 15 años de prórroga, a opción de la Provincia.

En la página web del Gobierno de la provincia de Buenos Aires (www.gba.gov.ar) está publicado el correspondiente llamado a licitación, con un link destacado que incluye una fotografía del histórico edificio. Al hacer click sobre el link se accede a una nueva página llamada “Unidad Turística Hotel Provincial” que contiene los archivos digitales correspondientes al decreto 625, a las condiciones generales y particulares y las especificaciones técnicas con todos los anexos del pliego de Bases y condiciones.

De acuerdo con la información oficial, las ofertas podrán realizarse en el Departamento de Contrataciones de la Dirección General de Administración, ubicada en el edificio administrativo de avenida 7 esquina 50 (en esta capital provincial) hasta las 12 horas del mismo día en que se realizará la apertura de ofertas.


Fuente: Latitud 2000
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?