Inicio Empresas y Negocios Ventas en shoppings y supermercados, en alza

Ventas en shoppings y supermercados, en alza

Compartir

Las ventas en los supermercados aumentaron durante marzo el 17,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y las de los grandes centros de compra el 14,3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el INDEC dio cuenta que las ventas en los supermercados aumentaron durante marzo un 1,9 por ciento en relación a febrero, mientras que en los “shopings” el alza se ubicó en el 1,1 por ciento, se informó en un comunicado.

Esta suba en las ventas resulta congruente con un mayor financiamiento del consumo, lo que a su vez genera buenas perspectivas para el comercio hasta fin de año, según lo destacaron estudios privados y del propio Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este marco, un estudio de Deloitte & Touche Corporate Finance, señala que los préstamos al sector privado ascendieron al cierre de marzo último a 80.356 millones de pesos, encabezados por los créditos personales que mostraron un crecimiento de 4,6 por ciento durante ese mes respecto a febrero.

“Si se analiza la variación en la composición de las distintas partidas de crédito al sector privado en lo que va de este año puede observarse que, al igual que lo ocurrido durante 2006, las partidas de préstamos personales mostraron el mayor aumento: un 14 por ciento” desde enero, agrega.

El estudio señala que luego le siguen los créditos Prendarios y de Tarjetas, con 11 y 10 por ciento, respectivamente, seguidos por los préstamos Hipotecarios con el 7,0 por ciento. La mitad del gasto que se contabiliza en las tarjetas de créditos está orientado a los consumos diarios, como alimentos e indumentaria, y el pago de servicios.

Por su parte, la consultora AC-Nielsen pronosticó que continuará el aumento sostenido del consumo para lo que resta del año, en especial en el sector de alimentos.

Detalla que en primer bimestre del año, la compra de alimentos creció un 12 por ciento en el Gran Buenos Aires y 11 por ciento en el Interior del país respecto de igual período del año pasado, por lo cual “se mantiene la tendencia positiva en el consumo” a un ritmo sostenido de 12 por ciento”.

En tanto, el FMI, en su informe semestral sobre Perspectiva Económica Mundial, difundido a mediados de abril, destacó que Argentina será el país con mayor crecimiento de la región durante este año, 7,5 por ciento.

Así, según las proyecciones del organismo, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita por poder de paridad de compra de Argentina será de 17.062 dólares, superior al de Chile, que se estimó en 13.804, y al de Brasil, previsto en 9.531 por ciento.

Este PIB por poder de compra se consigue comparando el producto total con la cantidad de habitantes de cada país, eliminando la distorsión del tipo de cambio y neutralizando el problema de las disparidades entre las monedas de cada país.


Fuente: 26 Noticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?