Inicio Tecno Viaje clave para la ciencia y la tecnología

Viaje clave para la ciencia y la tecnología

Buenos Aires, 3 de julio de 2008.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, arribará el lunes próximo a Washington, acompañado de la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio, Águeda Menvielle, en una visita que buscará fortalecer la cooperación en ciencia y tecnología entre nuestro país y los Estados Unidos. La coordinación de las actividades que se realizarán en la misión está a cargo de la Embajada Argentina en Washington.

Durante su visita de tres días el ministro mantendrá diversos encuentros para tratar temas prioritarios para el Ministerio como son la nanotecnología, la biotecnología y la tecnología de la información. Barañao se reunirá con la Dra. Sharon Hays y el Dr. Richard Russel, los funcionarios de más alto rango en la Casa Blanca (en Ciencia, Hays, y en Tecnología, Russel), que son además asesores especiales del presidente George W. Bush en el área científico-tecnológica. Barañao también mantendrá un encuentro con la Dra. Nina Federoff, la asesora especial en Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Estado Condolezza Rice; y con el Director de la National Science Foundation, Dr. Arden Bement, máxima autoridad científica nacional de la agencia gubernamental de Ciencia y Tecnología.

En el marco de las actividades, el ministro visitará el Smithsonian Institute, donde se reunirá con su director Dr. Christian Samper; y también concurrirá a la AAAS (American Asociation for the Advancement of Science), el think tank más importante en Estados Unidos, que provee de recursos humanos al gobierno federal y además edita la revista Science. Asimismo está previsto un encuentro con científicos argentinos residentes en Estados Unidos, en la sede de la Embajada Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?