Inicio Salud y Belleza Viandas y tips para la playa para alimentarse saludable durante el verano

Viandas y tips para la playa para alimentarse saludable durante el verano

1) Sandwich de lomo: Cortar en juliana (tiritas): ajíes, cebolla y lomo; colocar en un sartén con aceite de oliva (una cucharada sopera). Cantidades: un ají, una cebolla, 200 grs de lomo. Armar el sandwich con pan integral.

2) Bocaditos de queso port salud:
Mezclar un huevo, 125 cm3 de leche descremada, y perejil a gusto en un bowl. Tomar cuatro rebanadas de pan integral, y pasar cada una de ellas por esta preparación. Colocar en una asadera al horno. Cuando el pan esté tostado, agregar a cada rebanada un cubo de queso port salud. Cuando éste se derrita, retirar del horno las piezas. Para la terminación espolvorear con semillas de amapola, y pimentón dulce.

3) Bocaditos de queso azul: Colocar en un bowl 500 grs de carne picada, una plantita de cebolla de verdeo bien picada, salpimentar a gusto. Hacer 14 albondiguitas. Colocar un dadito pequeño de queso azul (roquefort) en el centro de cada albondiguita. Cerrar con la misma carne. (La cantidad total de queso es 100 grs).
Pasar la preparación por pan rayado. Colocar en una placa a horno moderado hasta que se cocine. Retirar.

4) Tacos de jamón cocido: Tomar cuatro fetas de jamón cocido, 100 grs de queso port salud cortado en cuatro tiras, y un ají morrón cocido cortado también en cuatro tiras.
Envolver con cada feta de jamón una tira de queso y una tira de ají morrón. Luego colocar el rollo de jamón ya armado dentro de un taco. (Tacos: rapiditas marca Bimbo de maíz).

5) Panqueques light: Mezclar en un bowl 200 grs de dulce de leche light, y 200 grs de ricotta descremada. Rellenar de 8 a 10 panqueques.

6) Ensalada de fruta

7) Aspic de frutas: Cortar pedacitos fruta fresca a elección (3 o 4) separando semillas y cáscaras y reservar. Preparar en un bowl la gelatina del modo habitual, una vez que la mezcla esté lista incorporar las frutas que estaban reservadas. Llevar a la heladera y esperar que se solidifique.

8) Frutas fresca: En los puestos o paradores se puede optar por lo siguiente: comer ensaladas de frutas, ensaladas de verduras, yogur y tarta de verduras.

* Evitar, las facturas, churros, barquillos…todo riquísimo pero hipercalórico. Decirle que no a los vendedores ambulantes de helados, choclos, panchos…solo llamar al que vende el agua para el mate.

* Si van a comer afuera optar por platos en base a pollo, carnes o pescados, lo más magro posible acompañados de ensaladas o verduras cocidas. A la hora de comer pastas, tratar de elegir aquellas no rellenas con salsa de tomate o con pesto- evitar las cremas, quesos duros.-

* Si encuentran heladerías con productos light es l mejor opción. Los helados comunes tienen muchas calorías debido a la crema, la leche, el azúcar, etc al igual que los helados de agua que contienen mucha azúcar.

Asesoró: Mavi Díaz Delivery Diet- Directora de Mavi Díaz Delivery Diet y Especialista en cocina gourmet light – 4983-3349 www.mavidiaz.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?