Inicio Empresas y Negocios Vidrio contrafuego SCHOTT en el Teatro Colón

Vidrio contrafuego SCHOTT en el Teatro Colón

Compartir

En la reciente obra de puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro Colón se tomaron en cuenta los máximos criterios de seguridad en instalaciones contra incendio, acorde con las normas internacionales aplicadas en los teatros de ópera más importantes del mundo. La Unidad Proyecto Especial Teatro Colón exigía aberturas de vidrio transparente para las puertas ubicadas en la salida de emergencia de los palcos, cercanas a las escaleras. Dichas aberturas debían contar con la más alta resistencia contra incendio para garantizar la evacuación sin riesgo de las personas fuera del edificio. Para ello convocó a la empresa alemana SCHOTT, que llevó a cabo la provisión de un total de 125 m2 de vidrios contrafuego PYRAN S.

Este vidrio contrafuego compuesto de borosilicato, es a la vez un vidrio templado de seguridad con resistencia de hasta 120 minutos en incendios y conserva su transparencia incluso sometidos a las cargas térmicas más elevadas. PYRAN S es adecuado para todos aquellos campos de aplicación en los que se plantean grandes exigencias de seguridad, unidas a un diseño arquitectónico original, como por ejemplo fachadas, divisiones de espacios, tragaluces, puertas, cubiertas, cortinas cortahumos, acristalamientos de ascensores, etc. Las principales aplicaciones de este tipo de vidrio resistente al fuego son las vías de escape obligatorias en los edificios, como es el caso de escaleras protegidas con pequeños halls situados junto a los espacios de aire y luz, que son ideales para este producto, ya que permiten pasar la luz natural y es posible ver el exterior. Este producto se utilizó en el primer edificio verde de Argentina, en Puerto Madero, dónde se colocaron más de 45 m2 vidriados en las puertas de salida de emergencia de los cuatro subsuelos, planta principal y en los halles de los ascensores de cabotaje.

SCHOTT también ofrece al mercado su producto PYRANOVA S 2.0, un vidrio resistente al fuego con aislación térmica, multilaminado, con una resistencia de 30 a 120 minutos en incendios según el espesor a utilizar. Está compuesto por varias hojas finas de vidrio flotado, entre las cuales se intercala una capa de protección contra incendios transparente, que en contacto con el fuego reacciona formando una espuma. En caso de incendio frena la propagación de las llamas, el humo y las radiaciones térmicas. Los productos PYRAN S y PYRANOVA S 2.0 se fabrican en una exclusiva y tecnológica planta de producción en Alemania y se importan al país cortados a medida según requerimientos de los proyectos. www.schott.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?