Inicio Tecno El servicio 911 de Telefónica comenzó a funcionar en Chaco

El servicio 911 de Telefónica comenzó a funcionar en Chaco

El servicio 911 de Telefónica comenzó a funcionar en la ciudad de Resistencia, Chaco, destinado a la atención y gestión de las llamadas de emergencia que realicen los ciudadanos ante situaciones de riesgo.

Los habitantes de la capital chaqueña cuentan ahora con un único número de acceso para reportar episodios que revistan un peligro para la seguridad pública. Las llamadas al 911 serán gestionadas desde la Policía de la provincia, permitiendo a las autoridades actuar con inmediatez en la asistencia de las contingencias, mejorando los tiempos de respuesta.

La solución le permitirá además a la Policía provincial contar con un moderno Centro de Atención de Emergencias para cubrir las necesidades de los ciudadanos de Resistencia y sus alrededores, brindando asistencia a una población de cerca de 400.000 habitantes.

La implementación del servicio 911 en Chaco contribuirá a lograr una administración más eficiente de los recursos para la atención de las emergencias, ya que permitirá transferir la asistencia del episodio denunciado al móvil policial más cercano. Además posibilitará a las autoridades identificar el origen de las llamadas y confeccionar un mapa del delito que les facilite la aplicación de políticas públicas preventivas.

La solución provista por Telefónica junto a Ecom Chaco S.A. contempla un sistema informático para la operación del Centro de Emergencias 911 que incluye una central telefónica dedicada, un sistema de grabación de llamadas, el mantenimiento del desarrollo, el cableado, los servidores y la plataforma operativa para el funcionamiento del servicio.

Telefónica busca contribuir con las comunidades en las que opera a través del desarrollo de soluciones tendientes a mejorar los estándares de vida de los ciudadanos y a facilitar a los gobiernos la incorporación de tecnologías que optimicen su gestión y su interacción con la comunidad.

Experiencia de Telefónica en soluciones de gobierno digital
En la Argentina, el Grupo Telefónica brinda también el servicio para Salud Pública, Bomberos y Policía de la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, San Juan y San Luis, alcanzando de esta forma al 80 por ciento de la población del país.

Además, en la ciudad de San Juan brinda una solución de movilidad que permite a las autoridades comunales implementar un sistema de Estacionamiento Controlado que facilita el ordenamiento de los espacios públicos. De esta manera, los automovilistas pueden abonar el estacionamiento público de manera móvil, a través de mensajes de texto desde el celular o por medio de dispositivos móviles con que cuentan los inspectores municipales afectados a tal fin.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?